Natillas de chocolate con bizcocho de pistacho y mermelada de naranja


Estas natillas están muy enriquecidas por las yemas, las recomiendo para tomar solas como postre sencillo, quedan espesitas y muy buenas. La naranja casa muy bien con el chocolate, yo la hice casera aunque podeis usarla también hecha.

Natillas:

500 ml de leche
35 gr de azúcar
5 yemas de huevo
120 gr de chocolate fondant

Batir las yemas con el azúcar. Hervir la leche y volcar sobre las yemas sin parar de batir. Poner esto al fuego lento y espesar hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta al sacarla ( no debe hervir sino se nos cortará) sacar inmediatamente y colar sobre el chocolate que tendremos troceado en un bol moviendo después bien con la varilla para que se vaya fundiendo. Enfriar y usar.

Bizcocho de pistacho:

3 huevos
200 gr de almendras en polvo
100 gr de pistachos en polvo
50 gr de harina
40 gr de mantequilla fundida
4 claras de huevo
200 gr de azúcar


Hacer un merengue con las claras y el azúcar. Mezclar la harina tamizada con la de almendra y la de pistachos, añadir los huevos batidos templados y esponjar batiendo bien un rato. Incorporar el merengue con movimientos envolventes para que no se nos baje y por último la mantequilla. Hornear a 180 grados en molde enmantequillado hasta que cuando metamos una aguja esta salga limpia.

Montaje:

Poner en el fondo del plato la natilla con el bizcocho troceado y encima de este la mermelada de naranja. Yo lo decoré con un caramelo de almendra.

No hay comentarios: