Tarta de galletas Oreo




Bueno tartas de galletas Oreo hay mil y una.. asi que aqui teneis la mil y dos jeje, tenia ganas de hacer una y me puse manos a la obra, gustó mucho. Da para una tarta mediana, si la quereis grande doblad las cantidades. Está mejor al dia siguiente.

Base:
3 huevos
200 gr de azúcar
150 gr de galletas Oreo

120 gr de margarina con sal

Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y añadir la mantequilla, batir hasta que esté homogéneo.. Batir los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado el volumen. Añadir la mantequilla con galletas a la mezcla batiendo con movimientos envolventes con la varilla para que no se nos baje hasta que esté homogéneo . Hornear a 200 grados en plancha con papel parafinado unos 12 minutos o hasta que cuando metamos una aguja esta salga limpia. Triturar el resultado en caliente hasta que quede hecho una masa y ponerlo en un molde desmontable como si fuese la base tipica de galletas y mantequilla.


Crema:

150 gr de azúcar

250 gr de queso de untar

600 ml de nata líquida de montar
1 cucharada de leche en polvo colmadita ( opcional)

16 galletas Oreo


Batir con las varillas todos los ingredientes montándolos. Reservar en un bol y a esta mezcla añadirle las galletas troceadas con las manos, con movimientos envolventes para que no se nos baje. Volcar en el molde desmontable sobre la base preparada.

Crujientes de Galletas Oreo:


Para decorar los bordes (yo preferí hacerlo con galletas enteras), pero los use para decorar la tarta por arriba cortado con cortapastas. Una idea es hacer la plancha de crujiente y partirlo con las manos poniendolo asi de forma irregular en el borde de la tarta pegado.

25 gr de azúcar

30 gr de galletas Oreo

15 gr de harina
20 gr de mantequilla con sal

2 gr de sal


Triturar galletas y mezclar con la harina, sal y azúcar. Añadir esto a la mantequilla en pomada y remover bien para homogenizar la mezcla. Reposar un rato en el frigorífico. Estirar con el rodillo bien fino y cortar con cortapastas poniendolo sobre un silpat si se desea o estirar con el rodillo sobre silpat o papel parafinado bien fino, hornear a 180 hasta que esté crujiente. Si lo hemos horneando en plancha entero, esperar a que enfrie y cortar con las manos de forma irregular. Decorar la tarta a gusto.

No hay comentarios: