Plum cake corriente






El plum cake es un bizcocho típico británico que se consume a la hora del té. El corriente lleva frutas confitadas.

100 gr de mantequilla
100 gr de azucar glass
1 pizca de azucar avainillada
1 pizca de sal
2 huevos
2 gr de gasificante para reposteria
50 gr de fruta confitada
20 gr de pasas de corinto
1 copita de brandy o ron
175 gr de harina floja

Macerar la fruta y laspasas en el licor.
Poner la mantequilla en pomada, añadir el azucar glass tamizada y mezcla con la varilla hasta que este homogeneo.
Añadir huevos uno a uno batiendo bien cada vez..
Si se corta, acercar a una fuente de calor, como un fuego encendido, ( solo acercar) batiendo bien hasta que se vuelva a homogeinizar. Escurrir las pasas y la fruta. Esponjar los huevos hasta que aumenten el triple batiendo bien con la varilla. Mezclar el gasificante con la harina, tamizarla sobre la mezcla con movimientos envolventes para que no se nos baje. Forrar moldes de plum cakes o rectangulares con papel parafinado, enmantequillar y espolvorear de harina. Lo del papel, es para que al sacarlo se conserve bien hasta servirlo, porque tiende a endurecerse un poco sin el papel...
Verter hasta 3/4 del molde, alternando una capa de bizcocho con unas pocas frutas y pasas enharinadas y otra capa,.. alisar bien la superficie y al horno a 180 grados 30 minutos o hasta que este hecho.

Tambien se pueden batir las yemas con la mantequilla y las claras a punto de nieve y añadirles estas a la crema de mantequilla, asi quedaria mas esponjoso..

Yo antes demeter al horno de puse un cordon de almendras molidas. Y despues espolvoree con azucar glass.. Se le puede añadir ralladura de naranja o de limon al relleno..

Os pongo aqui para que veais la diferencia si batis las claras a parte de las yemas.. el de arriba es el que se ha batido en 2 partes y las dos rodajas de abajo el que he batido con los huevos enteros


No hay comentarios: