Cobertura básica de chocolate

Nos sirve para cubrir tartas y pasteles, siendo la más sencilla rápida y básica para realizar.

150 gr de chocolate fondant
150 ml de nata líquida
50 gr de mantequilla

Hevir la nata líquida. Añadir sobre el chocolate que tendremos en un bol removiendo bien con la varilla para que este se funda y añadir la mantequilla mezclando bien hasta que esté homogéneo. Dejar templar un poco para que espese y asi poder trabajarlo mejor.

Algunos ejemplos de tartas en las que ha sido utilizada

8 comentarios:

Roser dijo...

Hola Cristina, estoy preparando una tarta de chocolate y la cobertura que he hecho es muy similar a la tuya. Es una cobertura fantástica.

seviyana_85 dijo...

la verdad q si q es una cobertura muy valida para todo!!! un abrazo

MARIMAR dijo...

Hola Cristina¡ tienes un blog magnífico, lo que se aprende contigo¡ te quería preguntar algo sobre cobertura de chocolate. Tengo familiares que no les gusta excesivamente el amargor del chocolate negro de cobertura. He conseguido encontrar en Carrefour chocolate de cobertura con leche y te quería preguntar si es necesario añadirle nata en el caso que quiera hacer la preparación que tu nos muestras en el blog. Podría hacerla simplemente con chocolate con leche para cobertura y la mantequilla? gracias un abrazo fuerte¡

seviyana_85 dijo...

sii claro que si tambien la puedes hacer sin nata, pero entonces debes echar por cada 100 gr de chocolate con leche ( fundido al baño maria mejor que al micro porque este se quema con muchisima más facilidad, al tener más azúcar..) debes añadirle 15 gr de mantequilla, y sin nata. Y entonces ya cubres tu pastel con esta mezcla. Muacks

MARIMAR dijo...

Muchas gracias Cristina por tus consejos¡ la verdad todo lo que se lo he aprendido por internet porque no tengo a nadie que me de estas lecciones, así que alguna vez que otra ya te haré preguntillas sobre repostería. Muchas gracias¡¡
MARIMAR

seviyana_85 dijo...

claro que si cuando quieras, yo tambien te digo que he aprendido aqui, internet me ha ayudado mucho!

El blog de Verónica Fitness dijo...

Bueno, he terminado de hacer tu baño me quedó el bizcochuelo divino, el chocolate tiene brillo y la caída y el espesor estupendos, recomendado

seviyana_85 dijo...

que bien Veronica! me alegro mucho =)