Quesada en microondas

La quesada es típica de Cantabria sobre todo de la Vega de pas. Su riqueza de platos hacia que la vaca pasiega (hoy en dia extinguida) diera una leche de mucha calidad asi que con su leche y al elaborar la mantequilla, hacian este tipo de postres.

Bueno experimentando un poco.. me salió una muy rica.. solo es batir y se hace en unos minutos en el microondas, está muy buena, os aconsejo que la probeis, la receta es para 2 personas bastante golosas.. o 3 en su defecto ejejje.
1 huevo

1/3 de tarrina de queso philadelphia

usamos como medida 1/3 de tarrina de queso philadelphia para medir de nata líquida

2 cucharadas colmadas de azúcar

1 cucharadita de azucar vainillada

2 cucharadas colmadas de harina

media cucharadita de bicarbonato

mantequilla o margarina para el molde


Batir todos los ingredientes menos la mantequilla, que usaremos para untarla bien a un molde apto para microondas para que no se nos pegue la quesada. Verter el batido en el molde y llevar 3 minutos a la máxima potencia. Reposar unos minutos en el microondas sin abrir la puerta. Desmoldar y dejar enfriar hasta tomarla.

3 comentarios:

Driwrgy dijo...

¡¡¡Hola, tocaya!!! Acabo de descubrir tu blog a través de Nenalinda, que justamente hoy ha publicado tu quesada. Me dio curiosidad y me vine a echar una ojeada, ya que no tenía el gusto de conocer tu blog (un delito por mi parte y más aún teniendo en cuenta que yo también soy una fanática de la repostería-pastelería aunque no me dedique a ello profesionalmente). Me he dado una vueltecita y tienes cosas muy interesantes así que por lo pronto me hago seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones. Te dejo la direc de mi blog por si quieres darte una vueltecita: http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/ Jugando a cocinar con… “Driwrgy cocinitas”.
Un besote múnmúnmún goldo y hasta la próxima, guapis.

SEFA dijo...

La he visto en el blog de Nenalinda y me ha parecido estupenda, como es tuya tambien me paso por aqui.
Una duda tengo, con tan poco queso tiene sabor?.
Yo tengo una receta pero le pongo mas.
De todos modos me la llevo por lo rapida que se hace, saludicos.SEFA

seviyana_85 dijo...

Driwrgry he estado echando un ojo a tu blog y me parece muuuy interesante!! a mi me encanta tanto cocinar como hacer postres asi que ya me he copiado algunas recetitas del tuyo!! tiene unas fotos estupendisimas además =)

SEFA es que esas cantidades son para unas 2 personas por eso ves poquito queso.. yo hice la quedada pequeña, un abrazo