Crostata de chocolate ( Con o sin th)








Es una base de hojaldre con un relleno de chocolate muy denso y esponjoso. Harta mucho.. totalmente recomendado para los amantes del chocolate!! Está muy buena fría pero lo mejor es comerla templada porque esta mas rica aún y mas jugosa y tierna. Yo la hice con masa de hojaldre, podeis hacerla con masa quebrada o sablé. También podeis hacerla en la thermomix, os pongo las indicaciones en rojo.

Una placa de hojaldre congelada
180 gr de chocolate negro
120 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glass
4 cucharadas de maizena
1 cucharada de esencia de vainilla
4 cucharadas de leche
4 huevos
250 ml de nata líquida

Engrasar un molde de unos 24 cm con la masa del hojaldre estirada con el rodillo extendiéndola cubriendo también los lados. Meter a la nevera.

Ahora prepararemos el relleno.. fundir la mantequilla en un cazo a fuego lento. Fundir la mantequilla en el vaso 3 minutos, 37 grados, velocidad 2.

Añadir el azúcar y mezclarlo bien. Añadir el azúcar y batir en velocidad 3 unos segundos.



Añadir el chocolate troceado. Añadir chocolate troceado y programar 2 minutos velocidad 2, 37 grados. Poner la velocidad 3 y tenerlo unos segundos emulsionando hasta que quede como una crema y totalmente triturado.


Añadir a maizena y la esencia de vainilla. Batir bien con las barillas para que no se queme, agregar la leche y cocer hasta que espese. Añadir maizena, vainilla, leche y cocer a 90 grados velocidad 3 hasta que espese

Añadir las yemas fuera del fuego. Añadir las yemas y batir en velocidad 3.



y las claras montadas a punto de nieve
así en caliente. Añadir las claras montadas ( las habremos montado 3 minutos a velocidad 3) con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla y quede esponjosa. Verter la crema de chocolate sobre la base



Hornear 50 ó 60 minutos a 190º hasta que cuando pinchemos el centro con la punta de un cuchillo este salga limpio


Decorar con nata ( solo si la vamos a tomar fria, la nata con el calor se baja asi que tampoco la podemos decorar recien salida del horno) , o si se desea tambien se puede espolvorear de cacao.

No hay comentarios: