Bizcocho de vainilla ( con o sin th )

Hay bizcochos de muchos sabores pero no conozco muchos de vainilla, yo he probado a añadirle entre los ingredientes una vaina de vainilla natural, y le ha dado un sabor estupendo. 

Espero que os guste a vosotros también.

Esta decoración la veo muy bonita si queremos hacer un bizcocho para un niño o niña, cambiándole el color del lazo.. es suficiente, y es un detalle que sin complicarnos la vida,da un toque diferente. Lo que lleva arriba son M&M, que también pueden ser lacasitos por ejemplo.. y algo muy importante... este tipo de chocolatinas mejor ponerlas justo antes de servir, ya que si las ponemos con el bizcocho templado se derriten con facilidad, y si las ponemos con el bizcocho y lo metemos al frigo para conservarlo ( aunque como mejor me saben los bizcochos es a temp ambiente) se pondrán descoloridas con el frío.

Para 6 personas:

250 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de mantequilla
1 yogur natural
250 gr de harina
1 sobre de levadura química ( tipo Royal )
una pizca de sal
una vaina de vainilla natural

Abrir la vaina de vainilla por la mitad, y rasparla, fundir y dar un hervor a la mantequilla para aromatizarla, junto con la pulpa que hemos sacado de la vaina ( reservar la vaina para otras preparaciones, dá mucho sabor también, por ejemplo podeis triturarla con medio kg de azúcar y dejar este azúcar un mes en un botebien cerrado, vereis que aroma coje a vainilla ).

Triturar con la batidora o con la th esta mantequilla junto con el resto de ingredientes, hasta que quede una masa homogénea.poner en un molde enmantequillado y enharinado y hornear a 180 grados durante  unos 30 minutos o hasta que cuando pinchemos con una aguja, esta salga limpia. Decorar ya cuando esté frio como se desee.

4 comentarios:

Valeria dijo...

Les hago una consulta, porque me encanto la idea de este bizcocho.. el tema es que la verdad que trabajo todo el día y no cuento con tiempo ni energías de ponerme a preparar una, uds no trabajan con servicio de delivery online? de modo de poder encargar una torta así. Me encantaría
Avisen!
Besos

seviyana_85 dijo...

Hola Valeria, solo realizo encargos para mi ciudad Sevilla ( España ) Gracias por tu interés.

Claudia Uribe dijo...

Hola, quiero preparar esta torta hoy para una ocasión especial y aprovechar que tengo una vainilla en vaina sin utilizar pero me da temor que me quede mal pues siempre he visto en las recetas de tortas que se incorporan los ingredientes en orden, secos, líquidos y poco a poco sobre la crema que se forma de la mantequilla con el azúcar......me puedes explicar mejor? Me da temor revolver todos los ingredientes sobre la mantequilla fundida con la semillas de vainilla en desorden?

Cata dijo...

Sevillana, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata