Flan de leche merengada







Es bueno tener algo en cuenta con los flanes: Al introducir los moldes en el agua que usaremos para el baño María es bueno que el agua no esté caliente, sino fría o a temperatura ambiente, dejando así que se vaya calentando el agua con los flanes. No debe caer sobre ellos agua ya que cuando este agua tenga que evaporarse, querrá " salir de alguna manera" del flan para hacerlo, creando esos agujeros típicos que nos encontramos en el flan. En esta receta se usan huevos y yemas, estas las usé para darles mas color, pero realmente es opcional. También es importante no batir las yemas con el azúcar ya que esta las quema y quita color en el preparado.

1 litro de leche
250 gr de azucar
6 huevos ( y 2 yemas opcionales)
piel de un limon
2 canutillos de canela en rama

Hervir la leche con la piel de limon y la canela. En un bol, se mezclan los huevos y el azúcar. Cuando al leche este hervida se cuela y se mezcla fuera del fuego con los huevos y el azúcar.
Se prepara un caramelo rubio o cogemos caramelo liquido comprado y caramelizamos los moldes, los llenamos del batido hasta el borde y los cocemos al baño maria a 180 grados 30 minutos ( si son moldes individiduales) o hasta que cuando metamos una aguja esta salga limpia.

No hay comentarios: