Natillas de café con bizcochitos financiers

Ya se que lo que veis en el titulo no es todo lo que veis en la foto.. el motivo es que bueno, ya que nos acercamos a la época he querido poner una decoración mas navideña.. Las uvas, dos copos de nata montada y azucar glass por arriba como si fuese nieve y la hojita de menta me resulta muy navideá también jajaja





Es un postre muy facil, el bizcocho queda superjugoso si lo haceis en grande, yo los hice en un molde de mini financiers, es decir como un plum cake mini mini mini del tamaño de medio dedo.. es un molde de este tipo, eso si, si lo haceis en grande se toma solo porque es muy pesado como para adicionarle cremas, natas etc
http://cocineta.es/tienda/images/lekue_gourmet_financiero20.jpg
Para la natilla:

250 gr de leche
250 gr de nata líquida
4 yemas de huevo
80 gr de azúcar
50 gr de café soluble

Batir las yemas con el azúcar. Calentar la nata, la leche y el café. Cuando esté muy caliente tirar un poco de mezcla sobre las yemas y batir con la varilla enérgicamente, volver a poner al fuego y espesar sin que llegue a hervir, colar y enfriar rápidamente, si vemos que se nos corta porque nos hayamos pasado de tiempo, meterle la turmix.

Bizcocho financiers:

95 gr de almendras en polvo
75 gr de azúcar
4 claras
40 gr de nata líquida
10 gr de maicena
40 gr de mantequilla


Colocar en una sartén amplia la mantequilla a fuego lento. Dejamos que la mantequilla empiece a soltar una espumita blanca, pero sin quemarse. Cuando la mantequilla se tuesta ligeramente y desprende un olor a avellanas es cuando hemos llegado al punto óptimo.Es importante que no se nos queme el suero, para que la grasa no adquiera ese sabor y olor desagradables y arruinemos el bizcocho.

Mezclar los ingredientes con una varilla por este orden: almendra, azúcar glass, maizena, nata líquida, claras y la mantequilla. Meter en una manga pastelera si se van a hacer pequeñitos o hornear en una placa con 1 dedo de altura para luego cortarlos. Hornear a 240 grados hasta que suban y estén doraditos, desmoldar cuando esten frios y congelarlos para poder pincharlos mejor en las brochetitas.

Montaje:

Poner la natilla de café de fondo, un poco de nata montada, una brocheta de uvas con los bizcochitos y espovorear de azúcar glass.

No hay comentarios: