Sopa de chocolate blanco con pastel de yogur y crema de mango
La crema sale riquisima como de salsita para cualquier plato de postre y el pastel de yogur está muy bueno para tomarlo solo ya que es parecido a la quesada.
Sopa de chocolate blanco:
200 gr de nata
130 gr de leche
130 gr de chocolate blanco
Hervir la nata con la leche y tirar sobre el chocolate blanco batiendo bien con la varilla para que este se funda. Reservar en frío.
Pastel de yogur:
60 gr de queso de untar
35 gr de azúcar
45 gr de leche
20 gr de maizena
2 huevos
200 gr de yogur natural
Batir el queso con la leche, añadir el azúcar, la maicena, el yogur y los huevos. Hornear en un molde rectangular a 175 grados hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia. Dejar enfriar y una vez frio cortar con dos cortapastas uno mayor que otro.
Crema de mango:
200 gr de puré de mango
2 yema
30 gr de azúcar
10 gr de polvos de flan ( potax, el niño..)
10 gr de mantequilla
Hervir el puré de mango. Batir las yemas con el azúcar y el polvo de flan. Aañdir un poco del puré a esta mezcla batiendo enérgicamente con la varilla. Volver a poner al fuego junto con el resto de puré y dar un hervor. Apartar del fuego y añadir la mantequilla. Dejar enfriar y meter en manga pastelera.
Montaje:
En un plato hondo, la sopa de chocolate blanco, con un circulo grande de pastel de yogur, encima crema de mango y el circulo menor de pastel de yogur. Yo usé también un crujiente de pasta filo pincelada con miel y horneada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario