La mermelada de tomate le da un toque riquisimo, puede ser casera ( yo le pongo una vaina de vainilla a la casera mientras se cuece) o La Vieja Fábrica la comercializa también ya hecha. Está riquísimo aunque suene raro porque no sabe como si estuvieses comiendo tomate.
Para la mousse de queso:
200 gr de queso de untar
200 gr de azucar
6 hojas de gelatina
250 gr de nata montada
Mezclar el queso con el azúcar. Fundir la mitad de este en el microondas a unos 40 grados y añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Mezclar los quesos y juntar con la nata semimontada. Poner en flaneras, congelar, y una vez congelados si los moldes son de metal, pasarlos por agua caliente y desmoldar, si son de silicona salen facilmente,
Bizcocho de tomate:
200 gr de mermelada de tomate
3 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
200 gr de harina
un sobre de levadura química
una pizca de sal
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se haga una crema homogénea, añadir los huevos uno a uno batiendo muy bien, añadir la harina tamizada con la levadura y la sal, con movimientos envolventes y por último la mermelada de tomate. Hornear a 180 grados hasta que cuando lo pinchemos la aguja salga limpia.
Montaje:
La mousse de queso en el plato descongelada, con un triángulo de bizcocho de tomate y más mermelada de tomate para acompañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario