Turrón estándar

Esta receta sirve de base para hacer turrón de cualquier fruto seco si quereis cambiar el fruto seco solo consiste en cambiar el fruto seco del GARRAPIÑADO ( ojo, no de la receta base) por una mezcla de frutos secos o nueces, o nueces de macadamia, o almendras, o pistachos.. el fruto seco que queramos. Si quereis poner frutas confitadas en vez de frutos seco, eliminar el garrapiñado y sustituir el peso de los frutos secos en el GARRAPIÑADO por frutas confitadas picadas. La foto que os pongo es de un turrón de nueces.


Garrapiñado de frutos secos:

dos cucharaditas de agua
35 gr de azúcar
60 gr de nueces

Hacer un almíbar a punto de bola fuerte, bañar las nueces en este almíbar y extender en una bandeja con papel parafinado, separando las nueces con dos tenedores para que se quede cada nuececita garrapiñada.

Receta base:

240 gr de almendras en polvo
20 gr de azúcar invertido
80 gr de agua
20 gr de jarabe de glucosa
150 gr de azúcar

Mezclar las almendras con el azúcar invertido. Hacer un almíbar a punto de bola floja con el agua el azúcar y la glucosa y añadírselo a las almendras. Incorporar el garrapiñado. Moldear en cajitas de madera o de metal con papel parafinado que sobresalga para que cuando echemos la mezcla lo podamos tapar con más papel parafinado.



Y dejar 2 dias con un buen peso encima para que salga prieta.

No hay comentarios: