Almíbar para calar bizcochos

Este almíbar se usa para emborrachar bizcochos o calar bases y discos de bizcocho para tartas y que asi al comerlos no nos resulten tan secos, se puede poner en un pulverizador o pintar el almibar sobre el bizcocho con una brocha.



Se hace dándole un hervor a la misma cantidad de agua y azúcar ( por ejemplo 100 gr de agua y 100 gr azúcar)


Le podemos añadir muchas cosas para aromatizarlo como licores ( coñac, brandy, ron..), zumos ( naranja, limón..), esencias ( vainilla, café..) como en la foto.

Os pongo aquí algunas variaciones del almibar básico:

- De algún licor: Al almibar una vez apartado del fuego le añadiremos un chorro de licor como ron, brandy, coñac, kirsch, Amaretto, Gran Smith, Mangaroca, Malibú...

- De naranja o limón: Al prncipio con el agua fria le añadiremos ralladura de naranja o de limón a gusto.

- De café: Podemos hacerlo sustituyendo el agua por café solo o poniendo nescafé a gusto en el agua que usaremos para realizarlo.

- De vainilla: Añadíéndole unas gotas de esencia de vanilla o una vaina de vainilla abierta.

- De canela: Añadiéndo un palo de canela al principio y dejando que hierva y se enfire con la canela dentro.

- De frutas: Aquí hay una excepción, hay que contar con el azúcar que ya contiene la fruta por lo que para 250 ml de agua, pondremos solo 160 gr de azúcar y 50 gr de la fruta que deseemos triturada.

14 comentarios:

cris dijo...

Resumiría tu manera de explicar cómo fácil y sencilla.Gracias

meloguisomelocomoto dijo...

Muy buena tu explicación sobre los diferentes tipos de almíbar. Gracias. Me uno a tu blog :)

Hana Sakura ~ dijo...

Muchas gracias :) es mi primera vez leyendo tu blog, y la verdad con mi hermana nos gusta mucho cocinar y hacer postres, por lo que os decidimos aprender mas a fondo. Tu blog nos esta siendo de mucha ayuda :D Gracias ~ Seguiremos leyendo TODO aqui jaja :))

seviyana_85 dijo...

eso está bien =) graciass a todos :=)

Unknown dijo...

Acabo de encontrar este blog y la verdad que me ha gustado bastante, pues siempre estoy buscando y algunas veces algo perdida en lo que quiero, espero que sigas publicando recetas con explicaciones sencillas y fáciles de hacer,te pongo en mis blogs preferentes para consultar cuando quiera alguna receta.Gracias.

seviyana_85 dijo...

muchas gracias Gela, me alegro que te sirva de ayuda y si necesitas algo o tienes alguna duda, y puedo resolvertela, aquí estaré, pregunta cuando quieras, un saludo.

Alejandra dijo...

Hola muy bien explicado, gracias por compartir, me podrias decir si lo hago de chocolate, puede ser el nesquik comun o tiene que ser chocolate sin azúcar, y si es en trozo que chocoalte usar, gracias

seviyana_85 dijo...

Si quieres hacer el almibar de chocolate yo no le pondría neskuik, quedaria demasiado artificial.. le pondria un buen cacao puro sin azúcar, en el super el más buenecito que puedes encontrar es cacao puro " Valor ". No necesitarás añadirle mucho para chocolatear el almibar.

Al choco de tableta nunca se le puede añadir agua, se cuartea y se separa la grasa del cacao, se estropea, y queda como si fueran piedras no se puede usar y no es reversible. Un saludo y gracias a ti por leerme =)

Alejandra dijo...

Gracias, es verdad lo del choco en tableta no lo habia pensado, gracias por contestar,saludos

Pilar AM dijo...

Muchas gracias por una explicación tan clara.
Tengo una pregunta si lo aromatizas con un licor dulce como el vino Málaga como harías la proporción de agua y azúcar?
Gracias

Graciela Martínez dijo...

100 grs de azúcar pueden ser...pero cuanto es 100 gramos de agua?

seviyana_85 dijo...

Hola Graciela! 100 gr de agua son 100 ml de agua, si tienes jarra medidora mide 100 ml, si tienes peso, pesa 100 gr en un vaso. Un saludo.

Unknown dijo...

Tu explicación clara, breve y básica,me ha dado ideas. Gracias.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes me encantó las variedades de almíbar que diste!
Tengo una duda.... Este finde hice una tarta y calé el bizcocho con un almíbar clásico... Pues bien, lo rellené de nata, pero queó demasiado empalagoso..... Que almíbar le recomendarías para calar un bizcocho acompañado de una ganache de Kinder? Gracias! No quisiera que me vuelva a quedar tan empalagosa!