Manzana en texturas
Estre postre viene por un exceso de manzanas en nevera.. Tiene 3 texturas, la manzana en bizcocho, en mousse, en compota. Tambien se le podria añadir una textura mas como por ejemplo una rodajita de manzana pincelada con almibar neutro ( mitad azúcar, mitad agua, y hervir) y secada al horno sobre un papel parafinado o un silpat. Podeis sustituir la manzana por frutas como peras, plátanos, albaricoques, melocotones, ciruelas..
Compota de manzanas:
3 manzana picadas
100 gr de azúcar
una pizca de canela en polvo
Mezclar todo y poner en un recipiente de plástico con papel film al microondas durante 5 minutos.
Bizcocho de manzana
200 gr de mermelada de manzana
3 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
200 gr de harina
un sobre de levadura química
una pizca de sal
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se haga una crema homogénea, añadir los huevos uno a uno batiendo muy bien, añadir la harina tamizada con la levadura y la sal, con movimientos envolventes y por último la mermelada de manzana. Hornear a 180 grados hasta que cuando lo pinchemos la aguja salga limpia.
Mousse de manzana:
1 cajita de natillas de vainilla
125 gr de compota de manzana ( de la que hicimos antes)
50 gr de manzana en puré
un chorrito de ron
6 hojas de gelatina
125 gr de nata semimontada
Mezclar las natillas con la compota, añadir la manzana hecha puré, las hojas de gelatina hidratadas disueltas en el ron caliente. Mezclar todo bien e ir añadiendo poco a poco a la nata semimontada. Poner en moldecitos de silicona individuales ( y cortar por la mitad a lo ancho una vez frio) o en un molde rectangular de silicona o cubierto con papel film ( y cortar en rodajas de un dedo de grosor) y llevar a la nevera unas horas. Desmoldar y cortar.
Montaje:
Entre las dos rodajas de mousse de manzana poner un poco de compota. Acompañar con el bizcocho de manzana y una rodajita de manzana secada al horno si se desea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario