Tocino de cielo con muselina de naranja y granizado de menta


Estre postre me encantó como quedó porque casaba muy bien la muselina con el tocino. La muselina no es más que una crema pastelera mezclada con nata semimontada. Yo hice la crema pastelera de naranja. Para darle un sabor especial al tocino y un color mas vivo, podeis usar en vez de agua zumo de naranja.

Tocinos de cielo ( hacer click para ver la receta)

Muselina de naranja:

250 ml de leche
100 ml de zumo de naranja
3 yemas
40 gr de azúcar
20 gr de polvos de preparado para flan ( El niño, Potax..)
30 gr de mantequilla
115 gr de nata semimontada
media hoja de gelatina

Batir las yemas con el azúcar y los polvos para flan. Aparte, hervir la leche y fuera del fuego añadir el zumo de naranja batiendo muy bien impidiendo así que se corte. Añadir la hoja de . Volcar esto sobre las yemas y batirlo todo, añadir la hoja de gelatina hidratada. Volver a poner al fuego y espesar sin parar de batir hasta que tenga la consistencia de una crema pastelera. Poner en un bol, donde añadiremos la mantequilla en daditos en caliente, batiendo bien para que se disuelva y se nos integre, y reservar en la nevera hasta que esté bien fria nuestra crema.
Batir bien la crema ya que estará cuajada por el frio, hasta que quede cremosa y añadirle 1/4 aproximadamente de nata semimontada removiendo con una espátula hasta mezclarlo. Después ir añadiendo la nata restante poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos baje.

Montaje:

Poner en una manga pastelera la muselina y poner una montañita en el plato. Acompañar con el tocino, yo también le puse un triangulito de hojaldre para decorar y pistacho en polvo para que no todo fuese cremoso y tuviera algo crujiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda, buscaba un acompañamiento para el tocinillo y creo que ya lo encontré, gracias.