Cremoso de té con frangipane de sésamo y crema de frutas del bosque

Este postre queda muy colorido y bonito, además tiene diferentes texturas y usar el té en postres no es muy común, así que otra cosa nueva por probar!! El Frangipane, es como una crema pastelera hecha con almendra, que se puede dejar así y usar para rellenos de tartas ( como "Galette de Rois", tarta tradicional francesa como para nosotros lo es el Roscón de Reyes) o hornearla y obtener una especie de bizcochito superjugoso (nuestro caso)

Cremoso de té:

50 gr de agua
15 gr de té
200 ml de leche
3 yemas
225 gr de nata semimontada
3 hojas de gelatina
65 gr de azúcar

Hervir el té con el agua y colar. Mezclar esto con la leche y hervir. Volcar esto sobre las yemas batidas con el azúcar, removiendo bien, y volver a poner a fuego de nuevo. Calentar hasta que cuando metamos una cuchara, esta quede cubierta del líquido sin gotear. No debe de hervir, pero si hierve y se nos corta, lo solucionaremos batiendo con la batidora hasta que quede todo unido de nuevo. Añadir en caliente la gelatina hidratada y remover hasta que esta se disuelva. Dejar enfriar a temperatura ambiente y mezclar con la nata semimontada con movivimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Poner en una bandeja y enfriar en el frigorífico.

Frangipane de sésamo:

100 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glass
125 gr de almendras en polvo
10 gr de polvos para flan ( Potax, El niño..)
1 huevo
75 gr de nata semimontada
125 gr de sésamo/ajonjolí

Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede una crema suave. Añadir las almendras en polvo, el sésamo, los polvos de flan, el huevo y por último mezclar con movimientos envolventes con la nata semimontada para que no se nos baje. Poner la mezcla en una bandeja con papel de horno y hornear a 180 grados hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia.

Crema de frutas del bosque:

50 gr de nata
200 gr de frutas del bosque trituradas ( la venden en bolsas congeladas en Aldi o Mercadona)
3 yemas
5 huevos
50 gr de azúcar
90 gr de mantequilla
3 hojas y media de gelatina

Batir las yemas, los huevos y el azúcar. Hervir la nata mezclada con las frutas del bosque y volcar esto sobre el batido anterior. Mezclar bien y volver a poner de nuevo al fuego, calentar hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta del líquido sin gotear. No debe de hervir, si se corta lo solucionaremos batiendo con la batidora hasta que esté todo integrado. Añadir en caliente las hojas de gelatina hidratadas y la mantequilla y remover hasta disolverlas.

Montaje:

La crema de moras la puse en el fondo, se puede poner fria; o como yo hice, que la puse en aros sobre papel de horno y la congele para que me quedase con esa forma redondeada y luego unos 10 minutos antes de sacar el postre, la puse asi congelada para que se fuese descongelando poco a poco y comerla semicongelada que está muy buena así. Encima un disco mas pequeño del frangipan, y encima de esto dos bolitas del cremoso de té, acompañado con un poco de nata montada, bolitas de chocolate, ralladuras.. en fin con lo que lo queramos adornar.

No hay comentarios: