Pralincrack


Un postre riquísimo y que encanta a niños y mayores. Se trata de una capa de bizcocho de cacao y naranja (que casan estupendamente, aunque si quereis lo podeis hacer de chocolate nada mas); una capa de chocolate crujiente con almendras y encima de este una mousse de chocolate... Usad una mermelada de naranja buena, que tenga trocitos.. merece la pena, a mi me gusta mucho La Vieja Fábrica

Bizcocho de cacao y naranja:

2 huevos
75 gr de azúcar
50 gr de mermelada de naranja
1 cucharada de Grand Marnier o Cointreau
1 cucharada de maizena
1 cucharada de harina
1 cucharada de cacao en polvo

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir la mermelada y el licor con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Seguidamente, añadir de la misma forma la maizena, la harina, y el cacao tamizados. Extender en una bandeja dándole el grosor de medio dedo de ancho. Hornear a 180 grados hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia (unos 5 minutos)

Crujiente :

200 gr de chocolate fondand
150 gr de nocilla blanca
100 gr de almendra laminada o de granillo

Fundir el chocolate, mezclarlo con la nocilla y la almendra. Usar de inmediato o calentar al baño maria antes de extenderlo.

Mousse:

100 gr de azúcar
35 gr de agua
1 huevo
3 yemas
225 gr de chocolate fondand
375 gr de nata semimontada

Hacer un almíbar a punto de bola floja con el agua y el azúcar. Batir las yemas y los huevos hasta que doblen su volumen, una vez batidos ir añadiendo el almibar en hilo muy fino mientras que vamos batiendo enérgicamente. Añadir el chocolate fundido en hilo fino también, con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Añadir de la misma manera la nata semimontada. Reservar en el frigorífico hasta su uso.

Montaje:

Ponemos en un molde desmontable el bizcocho, encima extendemos el crujiente, y lo llevamos al congelador un ratito para que el crujiente se endurezca un poco. Una vez semicongelado, extender por encima la mousse y llevar al frio unas horas. Yo lo acompañé con nata montada y lo decoré con un poco de sirope, un trocito de naranja.. lo que se nos ocurra

1 comentario:

Yasi_ Dark dijo...

mmm que riico
recien abro un blog de cocina
me gustaria que pases
si keres
saludooos