Natillas de turrón con islas flotantes


Las islas flotantes son un menregue cocido en leche y que se suelen acompañar con una crema inglesa ( especie de crema pastelera pero líquida como una natilla) las natillas las hice de turrón blando que habia desde Navidad, no lleva azúcar porque el merengue ya lleva bastante y el turrón también

Natillas:

250 ml de leche
250 ml de nata líquida
4 yemas
40 gr de turrón blando

Hervir la nata con la leche. Batir las yemas, volcar el líquido sobre estas batiendo bien. Volver a poner al fuego, sin dejar que hierva hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta del líquido sin gotear. Si se nos corta la crema no pasa nada ya que terminaremos batiendola con el turrón y se volvera a integrar todo.

Islas flotantes:

3 claras de huevo
200 gr de azúcar
50 gr de zumo de limón
50 gr de azúcar más

Hacer un almíbar a punto de bola floja con los 200 gr de azúcar y el zumo de limón. Montar las claras a punto de nieve con los 50 gr de azúcar. Una vez batidas, mientras que seguimos batiendo incorporar el almibar en hilo muy fino hasta que esté todo integrado. Meterlo en una manga pastelera, hacer un montoncito de merengue sobre una espumadera e itroducirla en leche templada hasta que la isla se despegue. Escurrir bien con la espumadera y echar sobre la natilla.

No hay comentarios: