Coca de llanda ( Con y sin th)



Es un bizcocho valenciano que se elaboraba en un molde de hojalata rectangular llamando llanda, de ahí su nombre.

Esta receta tan riquísima es de la forera Mjmix. Pongo las cantidades para que os salga una coca, es decir su receta tal y como ella la puso, para hacerla en thermomix ( entre paréntesis he puesto como se hace de forma tradicional) pero yo como tuve que hacer para mucha gente doblé las cantidades y en las fotos podeis ver las cantidades que me salieron, como para dos moldes tipos plum cake y un molde rectangular más grande que esos, como veis no lo hice tipo coca, sino que lo hice más tipo bizcocho. Y no lo espolvoreé de azúcar cuando salio del horno. Yo lo ví bien así de azúcar.


A la gente le encantó!!

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 300 gr. de azúcar.
- la corteza de un limón.
- 250 gr. de aceite de girasol (Yo puse 200 gr. de aceite y 50 gr. de zumo de naranja natural)
- 250 gr. de leche.
- 400 gr. de harina.
- 3 parejas de gaseosas de papelillo (los dos colores).

1. Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10, 10 segundos. ( moler el azúcar hasta hacerla glass) Añadimos la corteza de limón y volvemos a repetir el paso anterior hasta que este bien pulverizado..
2. Echamos los huevos y se programa 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quitamos la temperatura y volvemos a programar otra vez 3 minutos a la misma velocidad ( Batir los huevos con el azñucar hasta que quede una crema espesa y amarilla clarita, que al levantar la varilla caiga como una cinta)
3. Echamos el aceite y la leche y batimos todo unos 15 segundos al 5. (Vamos echando la leche y el aceite mientras que batimos)Añadimos la harina y las gaseosas de papelillo y damos 6 golpes de turbo. Terminamos de remover con la espátula. ( Vamos añadiendo la harina junto con las gaseosas poco a poco mientras vamos batiendo cuidando de no hacer grumos)
4. Verter en un molde forrado con papel de aluminio o untar el molde con mantequilla.
5. Poner por encima azúcar en grano mezclado con canela. ( yo esto no se lo puse)
6. Meter enseguida en el horno precalentado durante aprox. 20-25 minutos a 180º, según hornos.



No hay comentarios: