Sopa de coco, con bavaroise de fresas y helado de strataciella


Me encanta como queda de espesita y rica esta sopa, y la bavaroise también queda muy rica lo que pasa que pierde color, así que si le podemos echar una gotita de colorante rojo mejor para que quede más bonita a la vista. El bavaroise lo podeis hacer tanto en un molde grande para ponerlo en alguna reunión solo, como en individuales. Lo acompañé con helado de strataciella, un trocito de teja de almendra y coulis de fresa y mango

Para la sopa de coco:

375 gr de nata líquida
100 gr de coco rallado triturado
100 ml de agua o leche de coco
4 yemas
75 gr de azúcar

Batir las yemas con el azúcar. Hervir la nata con el coco y la leche o agua de coco. Volcar esto sobre las yemas batir muy bien y poner de nuevo al fuego lento, sin parar de remover hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta sin gotear el líquido. Colar inmediatamente, no debe hervir pero si lo hace trituraremos con la turmix hasta que esté todo bien integrado. Enfriar.

Bavaroise de fresas:

200 gr de fresas
350 ml de leche
4 yemas
100 gr de azúcar
8 hojas de gelatina hidratadas
400 gr de nata semimontada

Batir las yemas con el azúcar. Batir aparte las fresas con la leche y hervir este batido. Volcar esto sobre las yemas batir muy bien y poner de nuevo al fuego lento, sin parar de remover hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta sin gotear el líquido. Colar inmediatamente, no debe hervir pero si lo hace trituraremos con la turmix hasta que esté todo bien integrado. Disolver ahí en caliente las hojas de gelatina y poner la crema en moldecillos individuales o en un molde grande. Refrigerar 4 ó 5 horas.

No hay comentarios: