Manzanas pijas de Feria



Bueno pues ya que es la feria de Sevilla, he hecho unas manzanas caramelizadas!! la del puestecillo de toda la vida.. pero en versión postre de alto postín jajaj. Queda un color precioso!! Las he asado con granadina ( el jarabe este de color rojo para los cócteles) para darle ese color y las he acompañado con un cremoso de miel y azafrán.. un poquillo de muesly y el resto del almíbar como salsita.

Para el cremoso de miel y azafrán:

6 hebras de azafrán tostadas
60 gr de leche
240 gr de nata líquida
3 yemas
3 cucharadas de miel
dos hojas de gelatina hidratada

Calentar la leche con la nata y el azafrán. Batir las yemas con la miel. Volcar lo que hemos calentado sobre esto y batirlo muy bien, ponerlo de nuevo al fuego lento sin parar de remover despacio hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta del líquido sin gotear, Colar inmediatamente y añadir la gelatina. No debe hervir, si hierve se cortará pero podremos solucionarlo batiendolo bien con la turmix hasta que esté todo integrado de nuevo. Llevar a la nevera puesto en una bandeja dejándolo a medio cm de altura mas o menos y cortar con cortapastas del tamaño de la manzana.

6 manzanas
200 gr de azúcar
90 gr de granadina

Hacer un almíbar a punto de bola floja con el azúcar y la granadina. Asar las manzanas con esto a 140º unos 40 minutos, bañándolas con el almibar de la misma bandeja cada 10 minutos.
Cortarlas por la mitad e introducirle el cremoso de azafrán. Espolvorear con muesly picado o una mezcla de frutos secos tostados a gusto.

No hay comentarios: