Gominolas de sabores




Aquí os dejo unas gominolas que podeis hacer de el sabor que querais según el zumo que le pongais. El zumo no es necesario que sea natural ya que el método que vamos a utilizar para elaborar las gominolas es muy abrasivo para el sabor y no se notará si son de zumo natural o de bote. En las fotos, son de zumo de fresa, zumo de piña, de mojito ( zumo de naranja-lima- naranja sanguina y 25 gr de ron( esta última muy recomendable)). También he probado a hacerlas con
En un sitio sin humedad ( no guardar jamás en frío) nos durará un mes. La glucosa líquida y la pectina en polvo podeis conseguirla en webs de cocina o en farmacias.


300 gr del zumo del sabor que queramos
220 gr de azúcar
70 gr de glucosa líquida
20 gr de azúcar + 10 gr de pectina en polvo ( mezclados )
una cucharadita de agua
una cucharada de zumo de limón

Poner en un cazo el zumo, el azúcar y la glucosa y calentar hasta que esté templado. Añadir el azúcar y la pectina juntos en forma de lluvia mientras que batimos con la varilla hasta que se disuelva y seguir calentando hasta conseguir un almíbar de hebra fuerte ( 107º) y al llegar a esta temperatura, hay que tener paciencia porque tarda un poquito en coger el punto.



Apartar del fuego, esperar a que deje de burburjear y añadir el agua y el zumo de limón. Poner en un molde papel de horno y verter sobre éste inmediatamente la mezcla, poner encima rápidamente papel de horno a ras de la mezcla para que no coja humedad y dejar reposar entre 12 y 24 horas.



Nunca dejarlo enfríar o reposar en la nevera, porque coje humedad y se estropea, conservar desmoldado entre papeles de horno, rebozándolo en azúcar el mismo dia que lo vayamos a consumir.




7 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Nunca las he preparado y mira que me tientan las gominolas, esperaré a que pase la operación bikini.
Besos

Celes dijo...

Hola!!!! Quiero hacerte un par de preguntitas sobre la Tarta Opera.
-¿Que es el azúcar invertido?
-¿Se puede sustituir por azúcar normal?
-¿Como hacees para cortar el bizcocho en 5 laminas y que te queden rectas y no se rompan?

Gracias

Las gominolas te han quedado geniales!!!!!

Empar dijo...

Me encantan las gominolas........
todas las chuches me gustan jajaja.
En eso soy como los crios.
Pero nunca me he atrevido a hacerlas.

Besos.

Celes dijo...

Vuelvo a ser yo. Podrias un dia hacer merengues, siempre me dan problemas cuando los horneo, tienden a bajarse.
Perdona mi atrevimiento.

Gracias

seviyana_85 dijo...

muchas gracias chicas!!!

Celes el azúcar invertido es un tipo de azúcar que le da unas propiedades l preparado de elasticidad y untuosidad que no le proporciona el azúcar invertido, además este es mas dulce que el azúcar normal por lo que no lo puedes sustituir. Te dejo aqui un articulo con receta, fotos y usos del azucar invertido para que lo puedas hacer en casa

http://pasteleriareposteria.blogspot.com/2009/02/azucar-invertido.html

en bizcocho no se corta en láminas, sino que se hace una plancha de bzicocho extendiendo la masa sobre la bandeja dl horno con papel de horno y luego se cortan 5 tiras, no se si me explico ( para que quede como una banda estrechita, rectangular)
te voy a buscar una buena receta de merengues que tengo por ahi una que esta probada y salen de rechupete, besos!

Celes dijo...

Gracias!!!!

Besitos

Nemesiss - dijo...

Hola!! ¿Me puedes decir dónde puedo encontrar la glucosa líquida en Sevilla? ... ya he preguntado en varias farmacias... y nada. Porque supongo que esta glucosa líquida no es la misma que le dan a los deportistas, ¿No? Besos.