Tulipa de chocolate con peras a la vainilla y cremoso de amaretto

Para la pasta de la tulipa de chocolate:

50 gr de harina
50 gr de azúcar
1 clara de huevo
50 gr de mantequilla
20 gr de cacao puro en polvo

Mezclar todo hasta que esté bien integrado. Hacer círculos de masa sobre una bandeja con papel de horno ( 6 círculos por bandeja) y hornear a 180 hasta que se vea que han secado. Con una espátula colocar rápidamente sobre el borde de un vaso, de un cortapastas o similar y ahondar con los dedos por los bordes para dar la forma de tulipa. Dejar enfríar y tratar con cuidado.

Peras a la vainilla:

3 peras peladas y picadas
100 gr de azúcar
1 vaina de vainilla abierta

Poner en un recipiente de plástico todo mezclado, tapar con film y llevar al microondas de 8 a 10 minutos.

Cremoso de amaretto:

100 gr de nata
50 gr de amareto
3 yemas grandes de huevo
115 gr de chocolate fondant
una hoja de gelatina

Batir las yemas con el azúcar. Hervir la nata, añadir un poco de esta nata a las yemas batiendo enérgicamente y cuando estén bien integradas añadir a la nata y seguir calentando hasta hacer una crema ligera, con mucho cuidado de que no hierva porque se cortaría, nada más quitarla del fuego, colar de inmediato en otro recipiente y añadir la gelatina hidratada y escurrida.
Poner el chocolate en un recipiente y añadir la crema anterior bien caliente y batir con la varilla hasta que esté se funda y esté homogéneo. Reposar 24 horas en la nevera y usar para realizar las quenels.


Montaje:

La tulipa de chocolate con las peras a la vainilla dentro y una quenel de cremoso de amaretto encima. Si se desea para dar un poco de color se puede acompañar con fruta cortada.




No hay comentarios: