Coca de galleta y naranja ( Con o sin th)

Una coca diferente y muy rápida de hacer.. está muy buena, tiernisima.. y dura buena varios dias!! Se puede hacer con o sin thermomix así que para hacerla con th pondré las indicaciones en rojo. Sale para unos 14-16 trozos.

3 huevos a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
corteza de una naranja grande
200 ml de aceite de oliva
150 ml de zumo de naranja
250 ml de leche
300 gr de galletas
2 cucharaditas de bicarbonato ( podeis también usar un sobre de levadura royal o 3 parejas de sobrecillos de gaseosa)

Machacar o triturar las galletas con un tenedor o con la picadora o un molinillo hasta hacerlas polvo. ( Pulverizar en velocidad 10 hasta que estén hechas polvo)

Rallar la corteza de naranja ( lo más fina posible) y mezclarla con el azúcar. ( Pulverizar el azúcar con la corteza de naranja en velocidad progresiva de 5 a 10 hasta que esté bien triturado)

Montar los huevos con el azúcar hasta que doble o triplique su volumen ( Poner la mariposa y montar los huevos con el azúcar a 50 grados velocidad 3 y medio hasta que doble o triplique su volumen)

Añadir el zumo, el aceite y la leche y batir con las varillas con movimientos envolventes para que no se nos baje ( Añadir el zumo, el aceite y la leche y batir unos 15 segundos a velocidad 5)

Añadir las galletas y el bicarbonato/levadura/gaseosas batiendo con movimientos envolventes para que nos baje mucho. ( Añadir galletas y bicaronato/levadura/gaseosa y batir unos segundos más a velocidad 5, terminando de mezclar con la espátula hasta que esté homogéneo)

Verter en un molde con papel de horno o enmantequillado y enharinado, y poner azúcar por arriba si se desea que salga con una costra por arriba crujiente de azúcar ( yo no le puse, para ahorrar calorias..) y hornear unos 20 minutos a 180 grados o hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia.

No hay comentarios: