Trufado de bayleis


Chocolate negro:

Atemperar chocolate negro ( para ver como se hace hacer click aquí) Y rellenar el molde donde vayamos a poner la tableta con este chocolate, vaciarlo en un bol para quitar el exceso de chocolate y quedarnos con el que se quede pegado a las paredes del molde. Meter al congelador. Mientras, hacer el interior de bayleis.

Interior:

10 gr de jarabe de glucosa
50 ml de nata líquida
90 gr de chocolate con leche
35 gr de chocolate negro
40 ml de bayleis

Poner los chocolates en un bol. Calentar la nata con la glucosa, cuando esté casi a punto de hervir, volcar sobre el chocolate del bol, dejar 2 minutos para que se funda con ese calor, y con la espátula remover desde el centro con movimientos rápidos para que el chocolate vaya cojiendo la cantidad de liquido que necesite y luego seguir removiendo de dentro hacia fuera hasta que quede todo bien integrado, con una textura lisa y elástica. Añadir entonces el bayleis, mezclar bien y reposar un poco hasta que esté templada.

Coger nuestro molde con el chocolate ya sólido, rellenarlo hasta más o menos un milímetro por debajo del borde.

Volver a meter en el congelador hasta que esté frio el interior de bayleis, sacar y echar más chocolate negro atemperado por encima, que lo cubra todo y con una espátula raspar la superficie para eliminar el exceso y que nos quede una capa fina de chocolate atemperado por encima. Volver a congelar y seguidamente desmoldar.

No hay comentarios: