Tarta de queso y vainilla ( Con y sin th)


Un postre buenísimo! Con el contraste de naranja y el limón. Es la primera vez que hago la base con galletas tipo digestive, y la verdad que me ha gustado el resultado que con las convencionales porque hacen su base más crujiente y mantecosa. Puede prepararse sin la mermelada encima pero yo recomiendo ponerle un poco.. le pega muchisimo mermelada de fresa y es la que yo le puse, también me encanta con mermelada de arándanos o de frambuesa.

Para 8 personas:

para la

150 gr de margarina
300 gr de galletas "digestive" ( estas galletas no son muy dulces si nos gusta más dulce poner 2 cucharadas de azúcar)

la pulpa de 1 vaina grande de vainilla
600 gr de queso de untar
150 gr de azúcar
ralladura de un limón
ralladura de una naranja
300 ml de nata de montar

Engrasar un molde desmontable con margarina de unos 23 cm de diámetro ( yo usé uno cuadrado) Pulverizar las galletas con la thermomix, el molinillo eléctrico, la turmix.. dejando algunos trocitos y mezclarlas con la mantequlla fundida hasta que se haga una masa homogénea, extender en el molde una capa uniforme con esta masa presionando con el dorso de una cuchara o con la mano sobre la base de las galletas porque ha de quedar bien igualadita. Poner la base en el frigorífico mientras que hacemos el relleno.

Poner el resto de ingredientes en un bol y batir con las varillas hasta que esté montado o batir en la thermomix con la mariposa en velocidad 3 y medio. Verter esto sobre la base de las galletas y alisarlo con una espátula. Reposar la tarta en el frigorífico al menos una hora. Poner mermelada por encima si se desea.

3 comentarios:

Curra dijo...

Cristina, me encanta este postre. Con tu permiso preciosa me copio tu recetita.
Un beso y buen domingo

TartaS EncantadaS dijo...

Menuda tarta, que rica, en casa nos gusta mucho la tarta de queso, y esta está que se sale...
besitos.

Unknown dijo...

Hola Cristina me ha encantado tu blog, me llamo Conchi y estoy estudiando cocina en el Hotel Escuela de Madrid, espero algún día conseguir algo parecido... enhorabuena.....