Ya tengo mis prácticas gestionadas!!


Bueno como muchos sabeis, solo me queda este curso para terminar mi diplomatura de pastelería y repostería y durante estos meses he estado buscando pastelerías para hacer mis 6 meses de prácticas que tengo que hacer en mi último año.

Por fin parece que lo tengo todo gestionado..Mi problema era el alojamiento ya que no puedo permitir económicamente pagarme un alojamiento, la comida, el transporte.. así que buscaba obradores ( porque me gustan más que hacer postres de restaurante) donde me proporcionaran al menos alojamiento, y que a la vez fueran sitios donde pudiera aprender muchas cosas nuevas...

Mi idea era irme fuera ya que en Sevilla la pastelería que hay es muy básica y tradicional.. en general no salimos del petisú y la palmera.. y aunque no está de más saber de pastelería tradicional ( que también me gusta ) queria ver cosas nuevas y poder trabajar con ellas; aparte también tengo ganas de saber lo que es desenvolverme yo misma y sola, ya que vivo con mi madre y para mi seria una experiencia nueva y muy interesante.. aunque me cueste mucho por otro lado porque yo soy muy familiar, adoro estar con mi familia.

Bueno finalmente me iré durante los meses de julio, agosto y septiembre a la pastelería Teodoro Mora y en octubre, noviembre y diciembre, a la pastelería Mari Trini.

Si quereis os cuento algo sobre ellas...

La pastelería Teodoro Mora se encuentra en Ontinyent la conocí gracias a una chica que vino de extra para navidades en la Taberna de Alabardero, restaurante asociado con mi escuela donde nos enseñan la parte práctica de pastelería todo el año. Ella me habló muy bien de este establecimiento y me dijo que habia estado muy agusto mientras que hizo sus prácticas allí, por lo que estuve buscando información en internet, me gustó y le pedí a mi escuela que se pusieran en contacto con ellos. Su especialidad son las nueces al fondant y el pastel de calabazete( creo que es lo que en mi tierra se llama cabello de ángel), el pastel de yema y las yemas al fondant. También elaboran pasteles, bombones y bollería, así que puedo aprender bastante. Incluso, son proveedores de la casa real. Os dejo su web por si quereis echarle un vistazo.

Pastelería Teodoro Mora

La pastelería Mari Trini, está ubicada en Almuñecar y la conozco porque el maestro pastelero, Jose Luis Hernández, ha participado en muchos concursos obteniendo primeros premios y aparece en revistas de hostelería, por lo que seguro que podré sacar mucho provecho de sus conocimientos. Algunos de los premios que os hablo son por ejemplo.. el primer premio categoría A en el certamen de San Valentín de Córdoba en el año 2009, finalista en wcm 2008 World Chocolate Master en Madrid, 4º clasificado 2007 en mejor maestro pastelero de España y un largo etc.. Trabaja muchísimo el chocolate y mezcla de frutas, algo que para mi es muy interesante porque no he practicado mucho con ello. También tiene página web, os la pongo aquí.

Pastelería Mari Trini

En resumen, que estoy super contenta, ilusionada, motivada...! Ya os iré contando por supuesto más y cuando esté por allí pondré fotos y de todo =)

8 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Me alegro mucho por tí, podrás poner en práctica todo lo que has aprendido y aprenderás mucho más. Mucha suerte!!! ya nos irás contantdo que tal tu experiencia fuera de casita...
besitos.

Unknown dijo...

Felicidades por tus progresos!
Aunque te digo que te tengo mucha envidia!Me encantaria estar todo el dia en una cocina!
Espero que nos cuentes tus progresos y claro las cosas ricas que vas a preparar!
Besitos.

Miel dijo...

Me alegro por tí!!! me encantaría disfrutar de esta experiéncia!!! lo haré a través de tu blog!!! que aunque no te escriba muy a menudo, lo voy siguiendo!!!

Besotes

miel

LaCocinanta dijo...

suerte guapa¡¡¡

Roberto dijo...

Mucha suerte con tu último año y con tus prácticas. Espero que nos mantengas al tanto de tus andanzas. Un abrazo.

Amanda dijo...

Qué chachi!!!
Muchas felicidades y que te vaya estupendamente.
Besotes.

Esther Sánchez dijo...

Ya sabes que para lo que necesites aquí estoy.

Me alegra saber que has cogido esos dos sitios para las prácticas.

Son buenas personas y grandes profesionales, aprenderás mucho.


Un abrazo de tu profe (aunque por poco tiempo!) :)

Belmonte dijo...

Hola Cristina, recomiendas los cursos de la escuela superior, es q no tengo buenas referencias, si me pudieras contestar....? Soy de Almeria y estoy interesado en el postgrado de esta escuela, saludos espero tu respuesta gracias