Yogur en microondas



Esta receta es parecida a la de Malena, una forera que no veo desde hace mucho tiempo por los foros ( creo que la conocí allá por el año 2004 en el antiguo foro de Mundorecetas)

He hecho en varias ocasiones yogur en el microondas, y ahora que estoy viendo por los foros que se está poniendo de moda de nuevo hacer yogur me picó el gusanillo. Así que ayer me puse manos a la obra.. sinceramente no encontraba la receta de Malena.. hace ya tanto tiempo.. así que lo hice como pensé que era y me salió un yogur que si lo ponemos en tarritos cuaja como un yogur normal, pero si lo ponemos en una botella ( tal y como ella decia ) y luego la agitamos una vez cuajado el yogur resulta un yogur cremosísimo.

Si quereis podeis añadirle azúcar, yo no se la añadí porque en casa hay quien le gusta el yogur bien ácido o dulce también.

1 litro de leche ( yo la puse semidesnatada )
3 cucharadas de leche en polvo
1 yogur natural

Calentar la leche bien mezclada con la leche en polvo y el yogur natural en un recipiente apto para microondas, 3 minutos a máxima potencia. Si lo quereis como los que comprais cuajados en tarritos, repartirlo en tarritos; si lo quereis cremoso como el de la foto rellenar una botella grande de las de agua con la mezcla del microondas.

Tapar recién rellena la botella y en caliente, durante unas 12 horas con un polar, con una manta, o alguna tela que abrigue para que le proporcione calor y así fermente y vaya cuajándose.

Si lo hemos hecho en tarritos metemos con cuidado de no darle mucho movimiento en el frigorífico.Meter al frigorífico unas 4 ó 5 horas hasta que este bien fresquito y tomar del tarrito.

Si lo preferimos cremoso agitamos bien la botella para que se mezcle todo y quede cremoso, y en este momento lo metemos en el frigorífico y dejamos la botella unas horas hasta que esté frio, sirviéndonos de esta cuando nos apetezca.

4 comentarios:

Curra dijo...

Me quedo con la idea de la botella. Me parece estupenda.

Un besote

Elly dijo...

y se ve la textura de yogur.
Probaré en el micro.
Ya te contaré.
Besitos.

MARGA** dijo...

Hola guapa! felicitarte por tu blog, está genial! ya somos dos jovencitas metidas en la cocina yo tengo 23 años y tb soy estudiante de dietetica y nutrición, algo en común tenemos, besos

MLM dijo...

estoy mirando tu blog y me gusta mucho, lo voy a mirar mas seguido. saludos