¡¡¡Feliz Navidad!!!



¡¡¡Ya he vuelto!!! Ya estoy en mi tierra.. y no quería dejar pasar el dia de hoy sin desearos a todos que tengais una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Este año para mí sera diferente, ya he terminado de estudiar lo que quería.. tengo cocina, pastelería, auxiliar de dietética y nutrición.. ahora solo tengo en mente buscar trabajo y si aparecen nuevos cursillos en los que poder ir reciclándome.. aprovecharlos ya que siempre hay algo que aprender.

Estos meses han sido a pesar de interesantes por todo lo que he aprendido, muy duros porque nunca había salido de casa para vivir sola, y me he dado cuenta de que soy aún más familiar de lo que yo pensaba.. Hay gente que le encanta trabajar por ahí, pero a mi me cuesta mucho estar lejos de los mios, además me encanta Sevilla.. su ambiente, su gente, sus facilidades de comercio, de transporte.. de todo.. eso no significa que nunca me vaya de casa claro.. jajaja.. pero no me gustaría salir de Sevilla para trabajar.. aunque tengo claro que nunca puedo decir de este agua no beberé porque nunca se sabe lo que te puede esperar.. y como estan las cosas ahora mismo trabajar es un lujo.

He terminado muy bien en la pastelería Matri Trini de Almuñécar, han sido muy buenos compañeros conmigo y saben muchísimo, saber y buen hacer que me han trasmitido cada día, aparte de la despedida tan buena que me dieron ofreciéndose para lo que me hiciera falta.. incluso me regalaron un panetone, un surtido de navidad y una caja de bombones de elaboración propia que están riquísimos y que ya han sido catados... el resto lo dejaremos pa fin de año.. aunque está todo tan precioso presentado que dá pena abrirlo.. jajaja

Ahora en estos dias voy a disfrutar al máximo las navidades con mi familia, incluso con familia que viene de Estados Unidos.. y hacía ya 8 años que no pasaba las navidades con ellos..

Así que de nuevo vuelvo a mi blog porque ya tengo internet en casa y ahora actualizaré más a diario y pondré nuevas cositas que espero que os gusten!! y desearos que todos vuestros deseos se cumpla y que los que no han pillao cacho de la lotería del Gordo.. que haber si os toca la del Niño.. ajaja.. bueno mejor dicho haber si nos toca!! Y ya hablando más en serio.. mi deseo para el nuevo año es que mejore la situación del empleo que creo que es lo que más falta nos hace ahora..hay mucha gente sufriendo porque no tiene como seguir para alante.

Un beso muy fuerte

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad y un 2011 inolvidable!

Unknown dijo...

Hola cristi, mi nombre es maybe, te sonara raro pero me interesaria que te comunicaras conmigo. Tengo 16 años vivo en méxico, estoy siendo parte de un concurso llamado "Don Quixote nos invita a leer" estoy trabajando un mi historia, la quiero desarrollar en sevilla, y de hecho tambien dentro de La Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla y me tope contigo,lo que es genial. este concurso es muy importante para mi, creo que tu conociemiento de sevilla me ayudaria mucho a darle vida a mi historia. porfavor comunicate conmigo.

Conchita dijo...

Hola Cristina!! Es la primera vez que hago un comentario en la red, pero me interesa lo que haces, de hecho me gustaría hacer cursos de repostería pero donde vivo no hacen (lorca de Murcia). Tengo una duda y es que seguro que no utilizo bien la gelatina o el estabilizante porque se me quedan un poquito blandas las tartas que hago. Por ejemplo, para la de queso (que la hago grande) le echo 1l de nata vegetal azucarada, 500gr de queso y 2 sobres de gelatina neutra, también le echo estabilizante en la nata para montarla. No se si será eso pero el caso es que me queda blanda, como que cuando corto una ración se me escacha un poco. La nata la trabajo bien. ¿qué me aconsejas? Hago la mayoría de tus postres pero doblando los ingredientes, (somos muchos en casa y a todos nos gustan) Gracias Cristina.

Conchita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
seviyana_85 dijo...

Maybe claro que si! Perdona la tardanza pero se me pasó por alto tu comentario y no lo ví hasta ahora!! Déjame algún correo o algo para contactar =)

Hola Conchi!! Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste mi blog!!! Respecto a lo de la nata, tienes que tener en cuenta que tanto el recipiente donde la metes como la nata tienen que estar muy fríos ( para enfriar el recipiente puedes meterlo vacio en el congelador media hora antes de montar la nata..) También es esencial que la nata sea de montar ( y no de cocinar) que tiene un 35% de materia grasa como mínimo. La cantidad de estabilizante que debes añadirle a la nata es 10 gr por cada litro, y el estabilizante debes echárselo junto con el azúcar mezclado ya que sino hará grumos y no servirá de nada.

La receta de tarta de queso que me dices.. que es nata montada con queso y la gelatina en crudo? o calientas la nata junto con el queso y luego echas la gelatina para cuajarla? Un abrazo y espero tu respuesta.

Conchita dijo...

Hola amiga!! Gracias de antemano. La tarta de queso que hago es: enfrío en el congelador los ingredientes y los utensilios como me dices, luego mezclo 1l de nata (que es de montar) con 500gr de queso de tarrina, no le echo azúcar porque la nata que es vegetal ya viene azucarada, monto bien la mezcla y después añado la gelatina previamente desecha en agua fría y se la añado al agua caliente y después lo echo a la crema ya montada y el estabilizante pues le echo los polvos a la nata directamente. No se si ésta nata necesita otro tratamiento, no se, más trabajada quizás, aunque en principio me queda consistente, a otro día no está tanto cuando debería de ser al revés, más tiesa cuánto más tiempo pasa, no? Hasta pronto

seviyana_85 dijo...

Teniendo el queso no es necesario que le añadas gelatina ya que si montas bien el queso con la nata luego el queso volverá a endurecer y se te quedará una mezcla durita, y más si lo refuerzas con estabilizante.. pero este debes añadirlo mezclado con un poco de azúcar ya que al caer en la nata así " en bruto" se hacen pequeños grumitos y no hace efecto, y importante también es añadir el estabilizante en forma de lluvia cuando la nata se esté a punto de terminar de montar.

Veo que el problema de que la mezcla se te ablande es que para disolver gelatina necesitas agua CALIENTE y eso es meterle calor a la nata y al llevar agua, la haces menos consistente.. por lo que es lo peor que podemos hacerle ya que entonces no te servirá de nada y se te ablandará asi.. no es necesario con el queso y el estabilizante ponerle gelatina a la tarta porque luego el queso volverá a endurecer y quedará una tarta con muy buena consistencia, siempre que los ingredientes estén frios y bien montados. Otra cosa es si haces una tarta de queso en la cual solo mezcles el queso con la nata sin montarlo y quieras cuajar ese líquido con gelatina..

Si puedes, pruébala sin añadirle la gelatina y montando así los ingredientes como te he dicho, y tómala de un dia para otro verás que buena cosistencia, ya me contarás un abrazo!

tere dijo...

Hola cris, mira que buscaba alguien que me ayudara a perfeccionar mi reposteria, me voy hacer seguidora tuya y te invito a ver mi blog.Un beso