

Esta es la tarta que hice por el dia de San José que en mi familia hay muchos joses y josefas..y por el cumple de mi tia.. quise aprovechar ahora que es el tiempo de las fresas y los fresones.. porque es una tarta que luce mucho para lo poco que se tarda, lo fácil que es y los poquitos ingredientes que lleva, hay que aprovechar la epoca! Decir que esta tarta es mejor hacerla unas horas antes ya que si la hacemos de un dia para otro las fresas se pueden secar con el frio del frigorífico y quedarse feuchas cuando pasan muchas horas.. Empezemos!!
Una tartaleta de hojaldre grande ( para ver como se hace, haz click aquí)
Unos 500 gr de fresas o de fresones( depende del tamaño de nuestra tarta)
Mermelada de fresa
750 gr de nata líquida para montar
125 gr de azúcar
40 gr de gelatina de fresa en polvo
10 gr de estabilizante para nata (opcional)
Una vez que tenemos nuestra tartaleta. Lavamos los fresones o fresas y le cortamos el rabito verde, y luego en mitades a lo largo, dejando una de las fresas o fresones ( el más bonito) para ponerlo arriba del todo.
A continuación, con un molinillo eléctrico, la thermomix, o la batidora, pulverizamos el azúcar con la gelatina de fresa en polvo, hasta que quede como si fuera glass, y si tenemos estabilizante, se lo mezclamos.
Montamos la nata con un batidor de barillas o con la thermomix, y cuando veamos que está semimontada sin parar de batir, le vamos añadiendo la mezcla de gelatina con el azúcar en forma de lluvia, y seguimos batiendo hasta que esté montada.
Cogemos nuestra tartaleta fria, y con la nata en una manga ( sin boquilla, no hace falta) rellenamos en forma de montaña la tartaleta hasta darle una altura mas o menos de un palmo, no hace falta que lo hagamos "bonito" porque ahora lo perfeccionaremos con la espátula.. así que lo hacemos de esta manera, intentando no manchar mucho los bordes..









Cuando la mermelada se nos enfríe, espesará y así de brillantita nos quedará.

Y al frigorífico unas horitas.. para que se enfrie bien y se nos asienten los sabores, y lo dicho, tampoco de una dia para otro es conveniente que se secan las fresas y se nos quedan feuchas!
9 comentarios:
Que manjaroso (?) que se ve me tiraria de cabeza! :3
Me encanta con el hojaldre. Tomo nota.
Besotes guapa
ayssssssssssssss mi madreeeeeeeeeeee que cosa más ricaaaaaaa
Kris
Tiene una pinta deliciosa. Me encanta el hojaldre con nata y fresas. Es una combinación perfecta. Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado de viaje y con mucho trabajo. Para pasar el dibujo de Kitty a la tarta, la cubro con el frosting de philadelphia. Imprimo el dibujo y lo calco en papel de horno. Por la parte de detrás del papel de horno perfilo el dibujo con brillo neutro de pastelería (con la ayuda de un cornet o manga). Lo pongo encima de la tarta y presiono un poco para que se quede bien marcado el perfil con el brillo. Luego se decora con el frosting de disrtintos colores. Antes de poner los montoncitos, lo perfilo con frosting. Para los montoncitos utilizo una boquilla de estrella pequeña. NOTA: a veces no se marca bien el brillo y me cuesta un poco ver por donde va el dibujo, pero me apaño bastante bien. ESpero haberte ayudado. Un besito:)
Madre mía qué cosa más rica!!! He llegado a tu blog por casualidad y me quedo porque vaya cositas que tienes más ricas y además, voy a poder aprender un montón. Muchas gracias por compartir tus conocimientos!! Un besote
Buaaaaaa que pasada y que fácil me la llevo con tu permiso.
La hice y la verdad que muy fácil, buenísima y super-vistosa. Muchas gracias por esta receta y por todo tu blog. Un saludo de una nueva seguidora.
me alegro que os guste a todos y la verdad que si que para lo facil y rapidita que es, sale muy vistosa!!! un abrazo a tod@s
QUE PASADA! felicidades!
Publicar un comentario