Tarta de Oreo, vainilla y coco



Bueno esta tarta surgió porque era el cumple de un amigo y le dije que le regalaría la tarta, del sabor que el quisiera.. y me dijo vale pues quiero que me hagas una tarta con los sabores que más me gustan.. y me nombró coco, vainilla y galletas Oreo.. así que le di al coco.. y me inventé la que os pongo a continuación.. era una base de galleta con coco ( buenisima..) y una mousse de vainilla y galletas oreo.. no hay foto del corte pero es muy bonito ya que al cortar se ven los trocitos de galleta por medio.. y luego también le puse unos gajitos de fresa por encima y un puñado de Smaltessers en el centro. La verdad que gustó mucho.. os recomiendo la base de galleta y coco para otras tartas, queda muy buena. La mezcla de la mousse se hace el dia antes y al dia siguiente ya se prepara la base y se monta la tarta con la mousse.

Con estas cantidades sale una tarta de unas 4 ó 6 raciones.

Mousse de vainilla y galletas oreo:

500 ml de nata líquida
125 gr de queso philadelphia
media vaina de vainilla
una hoja de gelatina
125 gr de azúcar
1 paquete de galletas tipo Oreo (son mucho mas baratas de marca blanca dia o hacendado)

Hervir el queso, con la nata con la vaina de vainilla abierta, y el azúcar. Añadir la hoja de gelatina hidratada en agua fría y guardar de un dia para otro en el frigorífico, tapando el cazo con una tapadera o papel film y sin retirar la vaina. Al dia siguiente retiramos la vaina, y montamos la mezcla bien fría con una batidora de barillas o con la th en velocidad 3 y medio, y con cuidado de no darle mucho más movimiento, añadimos a mano casi todas las galletas oreo troceadas en trozos no muy pequeños para luego podérnoslos encontrar bien en la mezcla y que el corte quede más bonito. Las otras las podemos reservar para la decoración.

Para montar la tarta ponemos sobre la base de galletas la mousse alisándola lo máximo posible con una espátula o el revés de una cuchara y la dejamos enfriar de 3 a 4 horas en la nevera. Ya solo queda la decoración a gusto de cada uno.

Base de galletas con coco:

1 paquete de galletas maría
100 gr de mantequilla
coco rallado a gusto ( yo puse media bolsita)
un chorrito de leche

Mezclar la mantequilla con el coco y fundir en el microondas hasta que hierva ( así al tener el coco y hervir, la mantequilla tomará más sabor aún a este)

Pulverizar las galletas con la thermomix, el tenedor o un molinillo eléctrico y mezclar con la mantequilla primero, y si vemos que es necesario, con la leche para ablandar aún mas la masa, debe de quedar una masa como plastilina.

Poner en un aro o un molde desmontable esta pasta extendida con los dedos, de base, y dejar enfriar en el frigorífico un ratito hasta que haya endurecido un poco.

6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Vaya pintaza!!! Es absolutamente sensacional.
Un besiño.

Maria Dolores dijo...

Cristina cuanto tiempo sin saber de ti ¿como te va? veo que aprendiendo mucho pues esta tarta tiene una pinta buenísima y esa base estará buenisima.
Besos

seviyana_85 dijo...

hola!!! me alegro de que os guste la receta

maria dolores me va muy bienn ahora mismo estoy trabajando en un restaurante italiano1! y luego me fui a granada despues de estar en ontiyent y mejor aun me fue en las practicas la verdad que he terminado muy contenta!! =)

por cierto aprendi a hacer los piononos y las tartas de piononos!!! asi que tengo que publicar ya mismo alguna receta que son mu faciles y estan riquisimos! muak

Maria dijo...

Esta tarta tiene una pinta bárbara!
Tomo nota para animarme un día con ella!
:D

Susana dijo...

mmm que pinta que tiene sta tarta felicidades

seviyana_85 dijo...

gracias! =) me alegro que os guste