Partybrot


Es un pan típico alemán que se pone en fiestas y cada uno va cogiendo un bollito, tiene textura de brioche, también se usa como centro decorativo en una ocasión especial. 250 ml de leche 60 g de margarina
2 huevos
2 cucharaditas de sal
560 g de harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura de panadería deshidratada

Batir la la leche, sal, mantequilla y los huevos muy bien hasta que este todo bien integrado, hacer un volcan con la harina, y dentro poner el azucar y la levadura, y un chorrito del batido, ir arrastrando harina poco a poco de las paredes del volcan mientras que vamos echando el líquido, y por ultimo amasamos todo muy bien hasta que quede bien homogeneo. Dividir la masa en 19 trozos iguales dándole a cada uno forma de bola. Engrasar un molde redondo con mantequilla fundida. Disponer los bollos en el molde preparado formando un anillo exterior de 12 bollos y otro interior de seis bollosy colocando el ultimo bollo en el centro.

Poner en la Thermo la leche, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos). Programar 3 minutos a 40º, velc. 1.
Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante). Tapar con el cubilete y amasar durante 8 a 9 minutos.

Dividirla masa en 19 trozos iguales. Dar a cada trozo de mas ala forma de una bola,. Engrasar un molde redondo con mantequilla fundida. Disponer los bollos en el molde preparado formando un anillo exterior de 12 bollos y otro interior de seis bollosy colocasndo el ultimo bollo en el centro.


Tapar con un paño de cocina y dejar doblar el volumen.

Para decorar, pintar la parte superior de los bollos con huevo batido y esparcir en forma alternada semillas de sesamo y amapola.

Hornear 45 minutos a 200 grados hasta que los bollos tengan un color dorado y suenen a hueco cuando los golpeamos en la base. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar ligeramente, después envolver en un paño de cocina para mantener el calor. Sevir de inmediato.


1 comentario:

SoulKitchen dijo...

Buenísimo este pan! Y tiene una pinta espectacular! Saludos! :-)