Pasta choux







Esta masa puede cocerse de dos maneras; en el horno para palos de nata, petix choux, roscas, profiteroles... o frita para buñuelos. Luego se rellenarian con nata montada, trufa, crema pastelera... La elaboración no es difícil, pero requiere una gran precisión en las cantidades y en algunos pasos de su elaboración.

½ litro de leche o de agua
200 gramos de mantequilla o margarina
350 gramos de harina floja
4 huevos
una pizca de sal
aromas (vainilla, canela, etc., si va ser dulce).


El primer paso es hervir la leche o el agua con la mantequilla, una pizca de sal y los aromas si van ser para dulce. Cuando la leche esté caliente y la mantequilla derretida, se agrega la harina de una vez y se remueve de forma vigorosa hasta que se convierta en una masa consistente. A continuación se retira del fuego y se sigue removiendo hasta que se forme una bola que se separa de las paredes del cazo.
Sin esperar a que se enfríe, se añaden los huevos de uno en uno hasta que se forme una crema brillante y que se pueda trabajar en una manga pastelera sin que quede tan líquida que no mantenga la forma. Con esta masa, se llena la manga pastelera y se puede poner en la manga, boquilla lisa o rizada pero de gran abertura.

Forma de hacerlo en el horno:

Se precalienta el horno a 180 ºC.
En el fondo del horno colocamos la placa del horno, en la que se van colocando porciones de la masa haciendo las formas deseadas( petit choux, relámpagos, etc...)
Se cocina en el horno unos 15 a 20 minutos a 180ºC. No abrir el horno durante su horneado porque sino se baja la masa.

Forma de hacerlo en fritura:

Con dos cucharas pondremos montoncitos sobre el aceite bien caliente cuidando con esmero la temperatura de fritura y escurriremos sobre papel secante.



1 comentario:

Jess dijo...

holas, adoro cosinar cosas dulces (soy la unica q laas cosina en la casa) y me preguntaba si podias poner la receta de alguna torta de chocolate, esque a todos en mi casa les gusta y bueno... quisiera darles alguna sorpresa ;D