Pastel de mousse de chocolate y creme brulee de vainilla





Esta tarta es un exitazo, la recomiendo aunque sea un pelin laboriosa pero merece la pena. El brillo de chocolate lo podeis usar para cualquier tarta o bizcocho, es el que mejor queda de los que he hecho. Puede estar en la nevera durante 3 ó 4 dias aunque es complicado que dure tanto con lo buena que esta!


Bizcocho sacher:


40 gr de almendras en polvo

50 gr de azucar glass

1 huevo grande

1 yema

10 gr de cacao

35 gr de mantequilla

20 gr de harina


Mezclar la harina de almendra con el azucar, las yemas y los huevos , añadir la mantequilla derretida. Tamizar la harina con el cacao e incorporar. Poner en el platillo de un molde desmontable enmantequillado y enharinado para hornearlo en plancha a 180 grados hasta que esté hecho.


Mousse de chocolate:

330 gr de nata semimontada

170 gr de chocolate fondant

2 yemas

3 hojas de gelatina

45 gr de azúcar

20 gr de agua

3 claras

85 gr de azúcar


Derretir el chocolate al baño María reservar. Montar la nata semi montada y reservar en frío.Mezclar la primera parte de azúcar con el agua y cocer a punto de bola floja, añadir a las yemas montadas en hilo fino sin parar de batir hasta enfriar.Cocer la segunda parte del azúcar con el agua a punto de bola floja y añadir a las claras montadas en hilo fino sin parar de montar reservar un poquito de ese almíbar para disolver las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y escurridas.Mezclar 2 o 3 cucharadas de la nata semimontada con el chocolate que deberá estar a una temperatura ambiente mezclar bien añadir a la pasta de las yemas y mezclar delicadamente, mezclar ahora con le merengue y terminar por incorporar el resto de la nata semimontada.


Creme bruleé


200 gr de nata liquida

50 gr de leche

3 yemas

45 gr de azúcar

1 hoja de gelatina

media vaina de vainilla


Calentar la nata y la leche con la vainilla,por otra parte mezclamos las yemas con el azúcar cuando la nata rompa a hervir vertemos sobre las yemas mezclando energicamente y espesaremos un poco la mezcla en el fuego hasta que quede como una bechamel ligerita, sin que llegue a hervir, y añadimos la gelatina remojada.Se forra un molde redondo más pequeño que donde hemos hecho el bizcocho sacher con papel film y se congela el disco.


Brillo de chocolate:


90 gr de agua

110 gr de azúcar

40 gr de cacao en polvo

70 gr de nata liquida

1 cola de gelatina


Mezclar todo menos la gelatina y poner a calentar a fuego lento hasta que cuando metamos una cuchara y la saquemos la cuchara se quede cubierta. Hay que ir moviendo de vez en cuando para que no se agarre. Añadir la gelatina remojada en agua y escurrida y mover bien. Colar. Reservar. Cuando se queda frio se queda durito solo hay que templarlo un poco.Poner en un molde desmontable del mismo tamaño que el bizcocho el disco de bizcocho, cubrir bien con la mitad de la mousse, poner en el centro el disco de creme brulee congelado y verter el resto de mousse tapando bien los bordes . Congelar, desmoldar y cubrir con el baño a unos 50 grados. Decorar como se desee y llevar a la nevera para que se descongele la tarta poco a poco y se endurezca el baño de chocolate. Decorar a gusto.


No hay comentarios: