Arroz con leche con buñuelos de naranja


Recomiendo mucho este arroz con leche para tomarlo de la forma que lo presento en la receta o para tomarlo solo, y también recomiendo mucho la crema pastelera de naranja ( que uso en esta ocasión para el relleno de los buñuelos) para rellenar tartaletas. bizcochos, profiteroles...


Arroz con leche:


120 gr de arroz

1 litro de leche

200 gr de nata liquida

140 gr de azucar

2 ramas de canela

una pizca de sal


Hervir la leche con la sal, el azúcar y la canela. Colar. Añadir el arroz y ponerlo a fuego fuerte, cuando hierva, bajar el fuego y remover de vez en cuando hasta que esté cocido. Añadir la nata líquida, dar otro hervor y apartar del fuego.


Buñuelos:


Haz click aquí para ver la receta de la masa de buñuelos.


Crema pastelera de naranja para rellenar los buñuelos:


250 gr de zumo de naranja

150 gr de mantequilla

ralladura de una naranja

15 gr de polvos de preparado de flan ( Potax, el niño, Royal..)

3 huevos grandes

4 yemas


Mezclar el azúcar y el polvo de flan. Mezclar esto más todos los ingredientes menos la mantequilla, y espesar al fuego hasta que nos quede la textura de una crema pastelera. Añadir la mantequilla y triturar bien con la turmix hasta dejar la crema fina.



1 comentario:

Yaifer dijo...

Me encantan sus recetas, les digo que estoy pensando en aprender a cocinar y me llamo la atención hacer en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-cocinero-2021 este curso de cocinero para especializarme en ello pero ni idea que tan bueno sea estudiar así a distancia, si alguien la conoce podría decirme como es?