Roscón de Reyes


Arranque:

25 gr. de harina de fuerza
medio sobre de levadura seca de panadería
50 ml. de leche tibia o a temperatura ambiente

En un bol pequeño mezclamos la harina y la levadura vamos añadiendo la leche tibia y mezclamos bien. Tapamos con papel film y dejamos reposar una noche

Masa: ( todos los ingredientes a temperatura ambiente )

225 gr. de harina de fuerza
50 ml. de leche
1 cucharadas de agua de azahar
75 gr margarina fundida
1 huevo y 1 yema
30 gr. de azúcar glass
45 gr de azucar invertido
la piel de 1/4 limón y 1/4 naranja rallados
1/2 cucharadita rasa de sal

Mezclar el azúcar con las ralladuras, añadir la leche, el azúcar invertido y el agua de azahar, batir esto bien y añadir la mantequilla, añadir el huevo y la yema poco a poco batiendo bien hasta que estén integrados. A continuación añadimos la masa de arranque.
Mezclamos la sal y la harina y hacemos un volcán, donde echamos el batido anterior poco a poco mientras que vamos mezclando, hasta que se nos acabe, y amasamos en una mesa enharinada. Poner la masa en un recipiente tapada con un paño y dejar que doble su volumen. Volver a amasar para desinflarla. Poner de nuevo en el recipiente y volver a tapar. Volver a amasarla un poco y en una bandeja de horno con papel parafinado dejarla reposar hecha una bola unos 10 minutos. Hacer en el centro de la bola un agujero, si la masa tiende a cerrarse hacia el centro o a encogerse, es que no ha reposado lo suficiente.
Una vez formado el roscón, pintamos con huevo batido y tapamos con un film o plástico engrasado y levar hasta que doble el volumen.

Antes de que termine el tercer levado, precalentar el horno a 200º y poner en la base del horno un recipiente pequeño apto para horno lleno de agua

Una vez terminado el tercer levado, volver a pintar con huevo batido (delicadamente para que no se baje) y adornar al gusto con frutas, almendras y azúcar remojado en agua.

Poner en el horno, en la segunda ranura empezando por abajo, e inmediatamente bajar la temperatura a 180º y hornear unos 30 minutos o hasta que esté hecho.

No hay comentarios: