Tarta de queso con estofado de fresas


Esta tarta tambien la podeis hacer en vez de ponerle de base ese bizcocho, pues uno normal o la tipica base de galletas con mantequilla. Las frutas de el estofado de fresas pueden ser congeladas también. Sale muy buena.

Bizcocho de pistacho especiado:

1 huevo
30 gr de almendra en polvo
15 gr de pistachos en polvo
15 gr de azúcar glass
15 gr de harina
10 gr de mantequilla
30 gr de claras
25 gr de azucar
1 pizca de especias chinas

Montar los huevos con el azúcar glass, la almendra y los pistachos en polvo. Aparte hacer un merengue con las claras y el azúcar, mezclar las dos mezclas delicadamente y añadir la harina tamizada con las especias y la mantequilla fundida con movimientos envolventes. Verter en el platillo de un molde desmontable enmantequillado y hornear a 180 hasta que esté hecho.

Mousse de queso:

150 gr de queso quark
150 gr de queso de untar
100 gr de azúcar
30 gr de agua
3 yemas
4 hojas de gelatina
360 gr de nata semimontada

Hacer un almibar con el agua y el azúcar a punto de bola floja, montar las yemas, añadir el almibar en un hilo fino mientras vamos batiendo ( pasta bomba) y acto seguido incorporar la gelatina previamente remojada en agua fría y fundida, reservar hasta que llegue a temperatura ambiente. Aparte semimontar la nata con los quesos y untar las dos mezclas con movimientos envolventes.

Estofado de fresas:

100 gr de azucar para el caramelo
175 gr de puré de frambuesa
25 gr de azúcar
10 gr de pectina de manzana
125 gr de fresas laminadas
1 hoja de gelatina
10 gr de zumo de limón

Hacer un caramelo en seco con el azucar y cuando la mezcla este templada, añadir el puré de frambuesas, añadir el azucar mezclado con la pectina levantar el hervor dejar un par de minutos e incorporar la fresas laminadas.
Montaje:
En un molde desmontable, ponemos el bizcocho de base, si deseamos lo mojamos con almibar, encima el mousse de queso y el estofado de fresas templado. Llevamos a la nevera 4 ó 5 horas.

No hay comentarios: