Para el núcleo de crema de limón:
75 gr de zumo de limón
ralladura de medio limón pequeño
50 gr de azúcar
1 huevo grande
1 yema de huevo grande
50 gr de mantequilla
media hoja de gelatina
Calentar al baño maría todos los ingredientes batidos excepto la mantequilla y la gelatina. Cocer hasta que tome consistencia de crema pastelera. Cuando esté a temperatura ambiente, añadir la gelatina remojada y la mantequilla y batir con la turmix. Poner en un molde desmontable un pelín más pequeño que el que hayamos usado para el bizcocho, cubierto de papel parafinado y congelar.
Bizcocho ruso:
60 gr de coco rallado tostado
60 gr de almendras en polvo
25 gr de azúcar
10 gr de harina
60 gr de leche evaporada
5 claras de huevo
100 gr de azúcar
Mezclar en un recipiente el azúcar, las almendras en polvo, la harina, el coco, la leche evaporada y una clara de huevo.
Paralelamente hacer un merengue con las otras 4 claras y el azúcar, y añadir esto poco a poco a la mezlc aanterior con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Poner en un platillo de molde desmontable enmantequillado y hornear a 180 grados unos 6-8 minutos o hasta que cuando metamos una aguja esta salga limpia.
Bavaroise de avellana:
25 gr de chocolate con leche
90 gr de almendras en polvo
75 gr de turrón blando
125 gr de nata
2 hojas de gelatina
275 gr de nata semimontada
Derretir el chocolate. Mezclar junto con las almendras y el turrón troceado. Hervir los 125 gr de nata y disolver ahi las hojas de gelatina hidratadas. Añadir esto caliente a la mezcla anterior y mezclar bien hasta que esté homogéneo. Dejar templar y mezclar con la nata semimontada con movimientos envolventes para que no se nos baje.
En el plato donde lo vayamos a servir ponemos el aro del molde desmontable y ponemos de base el bizcocho. Encima ponemos la mitad de la bavaroise. Metemos el núcleo de limón congelado centrado y encima vertemos el resto de la bavaroise. Dejar en el frigorífico unas 4 ó 5 horas, incluso mejor hasta el dia siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario