Sopa de piña con pan de especias y cremoso de amareto

Lo que es la sopa es muy simple, simplemente un zumo de piña comprado pero que sea buenecito. Le puse un poco de kiwi picado para romper el color. Después encima un cuadrado de pan de especias y una quenel con la trufa.

Pan de especias:

140 gr de azúcar moreno
60 gr de miel
85 gr de leche
2 huevos
100 gr de harina
100 gr de harina de centeno
un sobre de levadura química
10 gr de 5 especias chinas

Hervir el azúcar con la miel, la leche y las especias chinas. Mezclar las harinas tamizadas con el impulsor y esto con lo que hemos hervido. Añadir los huevos. Meter en un molde enmantequillado y hornear a 170 grados unos 45 minutos o hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia.

Cremoso de amareto:

100 gr de nata
50 gr de amareto
3 yemas grandes de huevo
115 gr de chocolate fondant
una hoja de gelatina

Batir las yemas con el azúcar. Hervir la nata, añadir un poco de esta nata a las yemas batiendo enérgicamente y cuando estén bien integradas añadir a la nata y seguir calentando hasta hacer una crema ligera, con mucho cuidado de que no hierva porque se cortaría, nada más quitarla del fuego, colar de inmediato en otro recipiente y añadir la gelatina hidratada y escurrida.
Poner el chocolate en un recipiente y añadir la crema anterior bien caliente y batir con la varilla hasta que esté se funda y esté homogéneo. Reposar 24 horas en la nevera y usar para realizar las quenels.


No hay comentarios: