Tarta de limón 2


Esta tarta se la hice por su cumpleaños a mi mejor amiga, que es fan incondicional de las tartas de limón. Queda muy buena, porque tiene un toquecito ácido del limón muy rico, y no es tan tan dulce como otras recetas de tarta de limón. Totalmente recomendada para los que le gusta el dulce pero no son super golosos. Dá para una tartita pequeña.. de 6 raciones o 4 para los que comen bien.

Ingredientes:

una placa de hojaldre congelado
3 huevos
1 yema de huevo
150 gr de leche
110 gr de azúcar
ralladura de un limón

Enmantequillar y enharinar un molde plano para que no se nos pegue el hojaldre y podamos sacar luego la tarta facilmente.



Extender la placa de hojaldre sobre una superficie de trabajo algo enharinada y e estirarla un poco, formando un círculo más grande que el molde. Forrar el fondo y las paredes del molde. Pinchar el fondo con un tenedor.


Mientras hacemos la crema, hornearla a 200º hasta que esté un poco dorada, asi cuando le pongamos la crema de limon líquida para hornearla, no correremos el riesgo de que empape la masa dejándola así con una textura blanduzca.

Batir todos los demás ingredientes. Colocar el molde sobre una bandeja de horno y llenarlo con 3/4 partes del relleno. Introducir el molde en el horno y añadir el resto del relleno ( así evitaremos que se desborde) Hornear la tarta de 25 a 30 minutos a 170º, o hasta que cuando pinchemos con una aguja la crema esta salga limpia. En la foto podeis ver que lo hice en microondas, esto es porque el mio tiene función horno.



Refrigerar 4 ó 5 horas y servir decorada a gusto de cada uno.

No hay comentarios: