Sopa de naranja con cremoso de amaretto




Un postre muy facil que queda muy bien y nos puede sacar de un apuro en un momento.

Sopa de naranja:

medio litro de zumo de naranja
40 gr de azúcar
1 hoja de gelatina hidratada

Calentar el zumo con el azúcar y disolver ahí la gelatina.

Cremoso de nocilla:

100 gr de nata
50 gr de amareto
3 yemas grandes de huevo
115 gr de chocolate fondant
una hoja de gelatina

Batir las yemas con el azúcar. Hervir la nata, añadir un poco de esta nata a las yemas batiendo enérgicamente y cuando estén bien integradas añadir a la nata y seguir calentando hasta hacer una crema ligera, con mucho cuidado de que no hierva porque se cortaría, nada más quitarla del fuego, colar de inmediato en otro recipiente y añadir la gelatina hidratada y escurrida.
Poner el chocolate en un recipiente y añadir la crema anterior bien caliente y batir con la varilla hasta que esté se funda y esté homogéneo. Reposar 24 horas en la nevera y usar para realizar las quenels.

Montaje:

La sopa en plato hondo, con la quenel de cremoso sobre un trozo de bizcocho de chocolate, una fresita en laminas y unas hojitas de menta o como se desee, y sobre la sopa un hilo de sirope de fresa.

2 comentarios:

Angie dijo...

Tiene que estar riquísima esta sopa, Cristi! Una pregunta, el amaretto no me gusta mucho, por qué licor te parece que lo podría cambiar? licor 43 quizá? Gracias y un saludo!

seviyana_85 dijo...

yo la sustituiria por un licor de avllanas como es el fray angelico porque a mi me encanta pero vamos que le puedes poner el alcohol que tu quieras.. con el chocolate pegan todos y si le pones cointreau o grand marnier que son licores de nartanja con la sopa le va a venir de escandalo...

la idea del licor 43 tambien me gusta, o algun ron..