Sopa de naranja con cremoso de amaretto
Un postre muy facil que queda muy bien y nos puede sacar de un apuro en un momento.
Sopa de naranja:
medio litro de zumo de naranja
40 gr de azúcar
1 hoja de gelatina hidratada
Calentar el zumo con el azúcar y disolver ahí la gelatina.
Cremoso de nocilla:
100 gr de nata
50 gr de amareto
3 yemas grandes de huevo
115 gr de chocolate fondant
una hoja de gelatina
Batir las yemas con el azúcar. Hervir la nata, añadir un poco de esta nata a las yemas batiendo enérgicamente y cuando estén bien integradas añadir a la nata y seguir calentando hasta hacer una crema ligera, con mucho cuidado de que no hierva porque se cortaría, nada más quitarla del fuego, colar de inmediato en otro recipiente y añadir la gelatina hidratada y escurrida.
Poner el chocolate en un recipiente y añadir la crema anterior bien caliente y batir con la varilla hasta que esté se funda y esté homogéneo. Reposar 24 horas en la nevera y usar para realizar las quenels.
Montaje:
La sopa en plato hondo, con la quenel de cremoso sobre un trozo de bizcocho de chocolate, una fresita en laminas y unas hojitas de menta o como se desee, y sobre la sopa un hilo de sirope de fresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tiene que estar riquísima esta sopa, Cristi! Una pregunta, el amaretto no me gusta mucho, por qué licor te parece que lo podría cambiar? licor 43 quizá? Gracias y un saludo!
yo la sustituiria por un licor de avllanas como es el fray angelico porque a mi me encanta pero vamos que le puedes poner el alcohol que tu quieras.. con el chocolate pegan todos y si le pones cointreau o grand marnier que son licores de nartanja con la sopa le va a venir de escandalo...
la idea del licor 43 tambien me gusta, o algun ron..
Publicar un comentario