Sopa de naranja con cremoso de amaretto




Un postre muy facil que queda muy bien y nos puede sacar de un apuro en un momento.

Sopa de naranja:

medio litro de zumo de naranja
40 gr de azúcar
1 hoja de gelatina hidratada

Calentar el zumo con el azúcar y disolver ahí la gelatina.

Cremoso de nocilla:

100 gr de nata
50 gr de amareto
3 yemas grandes de huevo
115 gr de chocolate fondant
una hoja de gelatina

Batir las yemas con el azúcar. Hervir la nata, añadir un poco de esta nata a las yemas batiendo enérgicamente y cuando estén bien integradas añadir a la nata y seguir calentando hasta hacer una crema ligera, con mucho cuidado de que no hierva porque se cortaría, nada más quitarla del fuego, colar de inmediato en otro recipiente y añadir la gelatina hidratada y escurrida.
Poner el chocolate en un recipiente y añadir la crema anterior bien caliente y batir con la varilla hasta que esté se funda y esté homogéneo. Reposar 24 horas en la nevera y usar para realizar las quenels.

Montaje:

La sopa en plato hondo, con la quenel de cremoso sobre un trozo de bizcocho de chocolate, una fresita en laminas y unas hojitas de menta o como se desee, y sobre la sopa un hilo de sirope de fresa.

2 comentarios:

Angie Perles dijo...

Tiene que estar riquísima esta sopa, Cristi! Una pregunta, el amaretto no me gusta mucho, por qué licor te parece que lo podría cambiar? licor 43 quizá? Gracias y un saludo!

seviyana_85 dijo...

yo la sustituiria por un licor de avllanas como es el fray angelico porque a mi me encanta pero vamos que le puedes poner el alcohol que tu quieras.. con el chocolate pegan todos y si le pones cointreau o grand marnier que son licores de nartanja con la sopa le va a venir de escandalo...

la idea del licor 43 tambien me gusta, o algun ron..