Pudding de manzana ( Con y sin th)

Sale muy rico y es muy rápidito de hacer, para hacerlo con thermomix, pongo las indicaciones en rojo.

1 manzana
35 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
330 gr de nata líquida
5 huevos
1 palo de canela
un chorrito de anis
bizcochos, bolleria.. ( podemos usar los que esten algo secos o duros, o que nos hayan sobrado de alguna preparación)

Poner en un recipiente de plástico al microondas tapado con film la manzana picada, con la mantequilla y el azúcar, a máxima potencia 2 minutos removiendo cada vez hasta que las manzanas estén tiernas.

Hervir la nata con el anís y la canela. Batir los huevos, añadirle esta nata sin el palo de canela y batir muy bien, añadirle la manzana y trozos debizcochos o bollería a gusto y mezclar bien. Untar un molde con caramelo líquido y añadirle esta preparación.

Para hacerlo con la thermomix, batir los huevos a velocidad 4 y reservar. Calentar la nata a velocidad cuchara con el anís y la canela hasta que llegue a los 90 grados. Retirar el palo de canela y añadirle los huevos batidos y batir bien a velocidad 4. Añadir las manzanas y los bizcochos removiendo con la espátula.

Hornear a 140 grados al baño maría hasta que cuando pinchemos con una aguja en el centro esta salga limpia. Meter en la nevera y desmoldar al dia siguiente. Yo lo acompañé con natillas de vainilla y un poco d coulis de fresa.

2 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Niña que rico estará este Pudding yo lo preparo con muchas manzans y sin bizcocho a modo de flan y queda estupendo.
Saludos.

kanela y Limón dijo...

Hola!! Me parece súper interesante tu blog. Este pudding de manzana me ha conquistado asi que ya tienes nueva seguidora. Me voy a seguir mirando las cositas que tienes por aqui que no son pocas.
Un saludo desde Galicia.