Bizcocho de leche y canela en taza ( microondas)


Esta receta es la del bizcocho de leche de la forera Vaneesa, y yo lo he adaptado para hacerlo en taza de desayuno individualmente y al micro. Esta buenísimo, muy recomendado, además no lleva huevo para quien sea alérgico o no le siente bien. Las cantidades de los ingredientes no son tazas de desayuno, sino tazitas de café pequeñas. Luego cuando tengamos la masa hecha entonces vamos rellenando hasta la mitad de la taza de desayuno de masa.

7 tacitas de leche
5 tacitas de azúcar
4 tacitas de aceite de girasol
2 sobres de levadura química (32 gr.)
500 gr. de harina de trigo
Ralladura de 1 limón
Canela al gusto

En un bol iremos poniendo los ingredientes en el mismo orden (leche, azúcar y aceite de girasol) e ir batiendo, luego añadir la harina+levadura que teniamos separada, batir bien para que quede bien mezcladito y no hayan grumos. Por último ponemos la ralladura de limón y la canela (yo le puse una cucharada, me encanta la canela jeje).

Untar las tazas de desayuno donde vamos a poner el bizcocho por dentro de mantequilla, y rellenarlas con la masa hasta la mitad, y encima un montoncito de azúcar. Llevar al microondas un minuto a máxima potencia y sin abrir la puerta del micro, dejar reposar 1 minuto más dentro.

4 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Que bueno y que rápido!!! Gracias por ponerlo.
Un besiño.

Lupi dijo...

bizcocho en taza!!!!nunca lo habría imaginao....hay que probarlo

sga_sophie dijo...

Hola! Cuántas tazas salen con esta mezcla? Podrías dar la dosificación para 1 taza? Estoy deseando probarlo! !
Muchas gracias

seviyana_85 dijo...

hola Sophie! ya hace mucho tiempo que no lo hago y no recuerdo pero yo creo que estas cantidades daran para unas 10 tazas, muchas gracias a ti por tu comentario =)