Pastel chocolatoso (con o sin th)


Un pastel para los amantes del chocolate... como yo =) Por cierto decir que para que nos salga una ganaché perfecta que no se corte, sabrosa, y siempre flexible incluso después de la congelación; es importante que calentemos bien el líquido y los vertamos SOBRE el chocolate para que con el propio calor de el líquido se funda, e ir removiendo de fuera hacia dentro para hacer una buena emulsión. También es casi imprescidible dejarlas reposar un dia entero para que esténm bien frias y asentadas, si queremos una trufa montada de una calidad suprema para rellenar cualquier tarta podemos una vez fria y reposada batirla con batidoras de varillas o con thermomix. El bizcocho puede hacerse una parte con thermomix, lo pongo entre parentesis en rojo. Sale jugosísimo así que no es necesario calar con almibar el bizcocho aparte de que ya el pastel de por sí es dulce.

Bizcocho sacher:

75 gr de frutos secos en polvo ( podeis hacerla con thermomix o con molinillo)
35 gr de aceite de girasol
60 gr de azúcar
50 gr de yema
40 gr de huevo
60 gr de claras
25 gr de harina
10 gr de cacao en polvo
25 gr de chocolate fondand
25 gr de mantequilla

Mezclar el aceite con los frutos secos. Batir los huevos. yemas y claras junto el azúcar hasta doblar o triplicar el volumen. ( Montar el azúcar y los huevos yemas y claras con la mariposa a velocidad 3 y medio a 50 grados hasta que doble o triplique el volumen)
Una vez montados añadir la pasta de frutos secos mezclada con el aceite, con movimientos envolventes para que no se nos baje.


Fundir el chocolate con la mantequilla y añadirselo a la mezcla anterior con movimientos envolventes.



Tamizar juntos el cacao y la harina e ir añadiendolo sin olvidar hacerlo poco a poco removiendo lentamente de abajo hacia arriba




Extender la masa en una bandeja de horno con papel de horno y hornear en plancha a 180º hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia.



Enfriar sobre rejilla y una vez frio quitar el papel y cortarlo en tres tiras iguales








Ganaché de chocolate para el relleno:

170 gr de chocolate fondand
125 gr de nata líquida
75 gr de nata semimontada

Poner en un bol el chocolate y añadirle los 115 gr de nata recién hervida encima y mover bien para que el chocolate se funda con este calor. Cuando esté a temperatura ambiente, ir añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes la nata semimontada. Dejar reposar hasta el dia siguiente.


Ganaché de chocolate para la cobertura:

150 ml de leche
150 ml de chocolate fondand

Poner en un bol el chocolate y añadirle la leche recién hervida encima y mover bien para que el chocolate se funda con este calor. Dejar reposar hasta el dia siguiente.



Montaje:

Para montar el pastel, disponer una capa de bizcocho, la mitad del ganaché de relleno, otra de bizcocho, la otra mitad del ganaché y otra de bizcocho y terminar untando con la ganaché de cobertura el pastel por fuera. Yo espolvoreé con un poco de coco rallado.

1 comentario:

Javi dijo...

Como diría George Clooney...¡¡Magníficoooo!! ; )