Bizcocho base de cacao


Esta receta es la receta del bizcocho base de cacao que se usa en tartas (cortado en discos) o en brazos de gitano, hecho en plancha  para después enrrollarlo o cortarlo de alguna forma con plantillas ( si lo quereis hacer en molde redondo de unos 20 cm para cortarlo en dos o tres discos, entonces hacerlo a 5 huevos como minimo y hornearlo a 180 durante 20 o 25 minutos con el molde bien embadurnado de mantequilla) Con estas cantidades que os pongo a continuación os rendirá para una plancha tamaño bandeja del horno.

2 huevos grandes
40 gr de azúcar
20 gr de agua
40 gr de azúcar para el merengue
75 gr de harina
10 gr de cacao en polvo

Montar las yemas con el azúcar, añadir el agua en dos veces mientras montamos, añadir las claras montadas a punto de nieve con el azúcar, y terminar por añadir la harina y el cacao tamizados mezclando con movimientos envolventes.Hornear en plancha a 180 grados unos 7 minutos o hasta que esté hecho.

7 comentarios:

Curra dijo...

Cristi me apunto, la crema, la yema y la base, juntandolo algo saldrá.
Un besote

Unknown dijo...

hola!, me podrias aclarar en que punto se añade el azucar para merengue que indicas en los ingredientes ?,

seviyana_85 dijo...

hola! =) para este tipo de merengues se añade el azúcar a la vez que las claras, un saludo =)

Unknown dijo...

Hola Cristy para hacerlo en molde redondo en vez de 2 huevos son 5?.

seviyana_85 dijo...

si lo quieres hacer en molde redondo de unos 20 cm para cortarlo en dos o tres discos, entonces es a 5 huevos como minimo y hornearlo a 180 durante 20 o 25 minutos con el molde bien embadurnado de mantequilla

Unknown dijo...

hola me gustaría hacer este bizcocho para la tarta de selva negra que tienes publicada y me gustaría saber si los ingredientes son los mismos para hacer la plancha del bizcocho de la medida de la bandeja de el horno.
Un saludo y gracias por estas fantásticas recetas.

seviyana_85 dijo...

hola Laura!! los ingredientes que vienen en esta receta son los que necesitas para hacer una plancha tamaño bandeja de horno =)

Un saludo