Tarta de galletas de vainilla y chocolate




Esta es una tarta de las de toda la vida! Yo creo que a todos nos gusta, y sobre todo a los más pequeños... Mi prima pequeña me la pidió para celebrar su cumpleaños porque es la que mas le gusta. También le puse una vaina de vainilla al flan, le dá más sabor a vainilla aún pero esto es opcional. Yo lo hice con galletas redondas porque me gusta la forma de flor que se le queda al darle la vuelta, pero con galletas rectangulares en un molde cuadrado o rectangular queda muy bien también.

Galletas

*Para el flan de vainilla:

1 litro de leche
1 vaina de vainilla ( opcional )
2 sobres de flan Potax o El Niño
6 cucharadas de azúcar

Vaciar la vaina de vainilla en la leche y hacer el flan tal y como dicen las instrucciones del paquete.

*Para la parte de chocolate:

200 ml de nata líquida
200 ml de leche
200 gr de chocolate fondant
un sobre de gelatina neutra o de cuajada en polvo ( lo que tengamos a mano )

Disolver el sobre de gelatina o de cuajada en la leche, hervir la nata y añadirle el vaso de leche con lo que hayamos utilizado disuelto, volver a hervir todo junto.

Poner en un cuenco el chocolate troceado. Hervir la nata con la leche y echarlo sobre el chocolate, dejar unos minutos para que el líquido con su calor funda al chocolate y remover de dentro hacia fuera hasta que se haya hecho una crema lisa y homogénea.

Para montar la tarta, forrar un molde con fondo ( yo usé un tuperware) con papel film, e ir alternando las capas de esta manera: galletas - flan - galletas - chocolate -galletas - flan - galletas - chocolate.. así hasta que terminemos las cremas, y terminando la última capa con galletas.

4 comentarios:

Curra dijo...

No solo a los mas pequeños a mi me chiflan estas tartas. Te ha quedado pa meter ya el tenedor.
Un beso

Foodfit_photo dijo...

Tiene que estar muy muy rica esta tarta!!
Un besiño.

TartaS EncantadaS dijo...

Que recuerdos, con las cosas que hacemos ahora, pero siempre tenemos en la memoria, la tarta de galletas. Está riquísima. Un beso.

M@RY dijo...

Hola tienes un blog precioso, con unas recetas riquisimas y no quiero perderme ni una sola recetas, hoy es la primera vez que entre y queria decirte que me encanto, ya me tienes como seguidora!!