Trufado de Amaretto y café


Chocolate blanco:

Atemperar chocolate blanco ( para ver como se hace hacer click aquí) Y rellenar el molde donde vayamos a poner la tableta con este chocolate, vaciarlo en un bol para quitar el exceso de chocolate y quedarnos con el que se quede pegado a las paredes del molde. Meter al congelador. Mientras, hacer el interior.

10 ml de nata líquida
10 ml de café expreso
100 gr de chocolate blanco
20 gr de manteca de cacao
15 ml de Amaretto
15 gr de mantequilla
10 gr de azúcar invertido

Poner en un bol el chocolate blanco y la manteca de cacao. Calentar la nata con el café y el azúcar invertido, cuando esté a punto de hervir, verter sobre el bol y dejar reposar un par de minutos. Añadir la mantequilla y con la espátula remover desde el centro con movimientos rápidos para que el chocolate vaya cojiendo la cantidad de liquido que necesite y luego seguir removiendo de dentro hacia fuera hasta que quede todo bien integrado, con una textura lisa y elástica. Incorporar el Amaretto y mezclar hasta que esté homogéneo.

Coger nuestro molde con el chocolate ya sólido, rellenarlo hasta más o menos un milímetro por debajo del borde.

Volver a meter en el congelador hasta que esté frio el interior de amaretto y café, sacar y echar más chocolate blanco atemperado por encima, que lo cubra todo y con una espátula raspar la superficie para eliminar el exceso y que nos quede una capa fina de chocolate atemperado por encima. Volver a congelar y seguidamente desmoldar.


4 comentarios:

Goyi dijo...

Hola wapa,como es posible que no tengas comentarios en estas divinidades que tienes???A mí me traes loca...me encanta todo y aquí me quedo como seguidora tuya,que tienes mucho "arte".Yo te doy las gracias por compartir todo tu saber
con nosotros.
Cuando quieras pasa por mi cocina,lo mío es mucho más modestito...
Un saludo.

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Cristina, pero que cosas nos pones!! se nos hace la boca agua, nos encanta el amaretto, el café,el chocolate... en fin que tu trufado nos ha cautivado, pero tenemos una duda, donde podemos encontrar la manteca de cacao, o se puede sustituir por otro ingrediente. Un besazo.

seviyana_85 dijo...

Muuuuchas gracias a las dos!!! Me alegro que os guste!

La manteca de cacao es un poco dificil de conseguir, quizas te la vendan en alguna pasteleria que tenga obrador, también en las farmacias puedes encargar unos botes que son de 250 gr, de la marca Acofar

también lei una vez que en Riesgo en la calle Desengaño, paralela a La Gran Vía puedes encontrarla

Si asi fuera imposible a las malas malas puedes sustituirlo por mantequilla ( no margarina )

TartaS EncantadaS dijo...

Gracias Cristina por sacarnos de dudas.
besitos.