Tarta de bayleis, crema pastelera y crema de mantecado



Crema pastelera


Bizcocho de bayleis:

250 g de mantequilla en pomada
250 g azúcar
4 huevos
375 g de harina
1 sobre de levadura
Sal
200 ml de bayleis

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede homogéneo y cremoso.( podeis hacerlo en la thermomix 2 o 3 minutos a velocidad 3 y medio)



Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el Baileys y batir con suavidad. Poner en un molde enmantequillado con papel parafinado y hornear 50 ó 60 minutos a 180 grados.






Cortar en 3 discos. Pincelarlo con leche ya que con almíbar quedaria muy dulce.

Y hacer estas cremas, la de mantecado fue una invención total con lo que tenia en la despensa y quedo muy buena pero debe de estar bien fria ( meterla en el frigorifico al menos una hora u hora y media) para poder usarla, veis que no le eche azucar porque con los mantecados y las peladillas ya iba bien.. podeis sustituir los mantecados por algun fruto seco como almendras o avellanas..

Crema de mantecado:

200 gr de mantecados
50 gr de peladillas
250 gr de margarina fundida
3 huevos

Triturarlo todo y calentar al fuego hasta que espese con cuidado de que no hierva. ( en th 6 min. 80 grados vel. 4)


Montaje:

Una capa de bizcocho, una capa de crema pastelera







una capa de bizcocho, una capa de crema de mantecado,




Ponemos el merengue por encima y decoramos un poco

Merengue:
- 2 claras
- 6 cucharadas de agua
- 200gr de azúcar

Hacer un almíbar a punto de bola floja con el agua y con el azúcar e ir añadiéndoselo a las claras mientras que batimos sin parar. Batir hasta que esté frio. En thermomix echar las dos claras, las cucharadas de agua y el azucar. Programar, 12 minutos, a 50º, velocidad 3 ½, podemos parar la máquina incluso antes, cuando veamos que pasa de un ruido liquido a sólido, y se ve, como el merengue se cierra sobre la mariposa (igual que la nata montada), aunque no cierra tanto. Ha de quedar brillante y cremoso, durito pero sin exageración, no tiene la misma consistencia que unas claras a punto de nieve, que luego soltarían agua, es más bien una crema brillante.
Echar las dos claras, las cucharadas de agua y el azucar. Programar, 12 minutos, a 50º, velocidad 3 ½, podemos parar la máquina incluso antes, cuando veamos que pasa de un ruido liquido a sólido, y se ve, como el merengue se cierra sobre la mariposa (igual que la nata montada), aunque no cierra tanto. Ha de quedar brillante y cremoso, durito pero sin exageración, no tiene la misma consistencia que unas claras a punto de nieve, que luego soltarían agua, es más bien una crema brillante.

1 comentario:

Leila dijo...

Que buena pinta!!!